José Néstor Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto

Luego de varios meses de polémicas generadas tras la renuncia del estratega portugués José Peseiro al mando de la Selección Venezolana de Fútbol, la directiva de la FVF oficializó en rueda de prensa que el experimentado director técnico argentino José Pekerman será quien culmine el premundial Catar 2022 con Venezuela y comience el nuevo Norteamerica 2026.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Hace varios días el periodista Armando Naranjo había dado la primicia que el estratega Pekerman asumiría las riendas vinotinto, tras el paso de Peseiro y el largo interinato de Leo González, algo que fue ratificado luego por el también comunicador social Francisco Blavia, ambos por redes sociales.

Sin embargo todo comenzó en 2019 cuando Rafael Dudamel renunció a falta de tres meses para iniciar el premundial Catar 2022, para irse a dirigir al Atlético Mineiro y por diferencias con la gestión del entonces presidente «interino en ese momento» Jesús Berardinelli, quien fallecería meses después víctima del coronavirus estando privado de libertad por acusaciones de corrupción.

Dudamel duraría 43 días en el conjunto Galo, mientras que la junta interventora de la FVF luego de varias semanas de reuniones estuvo casi a punto de contratar al también argentino Jorge Sampaoli y culminó con la llegada de luxo José Peseiro para sorpresas de todos.

Sin embargo, más allá de que nunca tuvo la oportunidad de trabajar con la plantilla completa, nunca pudo siquiera dirigir un amistoso, tuvo siempre el escenario en contra, aunado al incumplimiento de contrato por parte de la FVF, que le adeudaban a todo el cuerpo técnico 14 meses de pagos, renunció a dos semanas de la triple jornada de septiembre, por lo que la directiva encabezada ahora por Jorge Giménez tuvo que recurrir al entrenador Leo González quien dirigió los últimos ocho encuentros de La Vinotinto.

En este tiempo Giménez siempre mantuvo clara la visión de contratar a un director técnico de jerarquía internacional, que además de llevar la selección mayor, también preparara a la preolímpica, la sub-20, la sub-17 y la sub15, con miras de renovar por completo las estructuras de las selecciones masculinas venezolanas, aunado a otros problemas que se han presentado en todos estos años desde la salida de César Farías del cargo y de la suspensión de por vida del ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Dudamel quien está preso en Estados Unidos por corrupción.

De este modo Pekerman llega a Venezuela para ser el estratega de una tercera escuadra nacional sudamericana, tras sus pasos por la de su país a la cual llevó al Mundial Alemania 2006, además de ser campeón mundial en la categoría sub-20 dirigiendo en ella a los hoy astros Lionel Messi (quien ayer ganó su séptimo Balón de Oro en su carrera), el Kun Agüero entre otros.

Pekerman también condujo a Colombia a dos mundiales, ambas llegaron a cuartos de finales siendo la mejores ediciones en la historia de la selección cafetalera, por lo que llega a Venezuela con la vara muy alta para ser el estratega nacional.

Por otro lado, en las redes sociales ex el timoniel de La Vinotinto, José Peseiro informó que ya les fueron cancelados a él y a su cuerpo técnico las deudas pendientes.

El gaucho cobraría de acuerdo a informaciones manejadas alrededor de tres millones de dólares anuales.

Además el experimentado entrenador se trae a Bocha Batista quien era el DT de Argentina en la Sub-23 y sub-20, quien vendrá a formar parte de las inferiores vinotinto, además se vienen Patricio Camps quien fue entrenador del Independiente de Santa Fe y Leandro Cufré quien fue estratega en el Atlas de México.

Pekerman señaló en su presentación que: «Ya estar en una convocatoria tiene que ser un orgullo. El jugador que pierde eso, defender su camiseta, pierde su esencia. Nosotros somos defensores de ese espíritu que tiene que estar dentro de una Selección, (…) las cosas algunas vez hay que ponerlas en orden, se de la actualidad de La Vinotinto y desde luego nunca dudé en aceptar el reto que esta directiva de la FVF me ofreció».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios