Falleció el anotador de beisbol profesional Leandro Núñez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Asoveabpro

Este miércoles dejó el plano terrenal el numerólogo y estadístico zuliano, Leandro Núñez debido a que fue víctima de la pandemia del Coronavirus dejando en luto al beisbol venezolano y sobretodo a sus colegas anotadores de la disciplina a escala nacional.

Texto: Alba Ciudad

Núñez quien se mantuvo en este deporte a lo largo de su vida, nació en Maracaibo, estado Zulia el 6 de septiembre de 1957, aprendiendo la técnica de la anotación de béisbol haciéndola su pasión que lo llevó con el transcurrir de los años a ser Anotador Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su entidad.

Muchos de los juegos realizados en los estadios Luis Aparicio el Grande de Maracaibo y en el Víctor Davalillo de Cabimas, fueron registrados por él, siendo en muchos de los casos los realizados por las Águilas del Zulia, Petroleros de Cabimas y Pastora de Occidente (luego esta divisa se mudaría a Portuguesa, más adelante a Nueva Esparta y actualmente juega como Bravos de Margarita pero en el estado La Guaira).

Sin embargo Núñez debutó como numerólogo de las Águilas del Zulia a finales de los 80, luego se convirtió en uno de los mejores anotadores de su entidad y del país, llegando al máximo honor existente como lo es ser Anotador Oficial de la LVBP.

También fue co-fundador de la Asociación Venezolana de Anotadores de Beisbol Profesional en Caracas, junto a los demás numerólogos de esa categoría de todo el país el 23 de Junio de 2004 en un acto de los 60 aniversarios de la Liga de Anotadores.

Los integrantes de ambas organizaciones como demás compañeros anotadores lamentan esta pérdida.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios