Vinotinto femenina repitió su goleada ante Ecuador en Quito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @FemeninoFVF

La Vinotinto Femenina volvió a ganar en territorio ecuatoriano con marcador 1-4, igual que en el primer encuentro amistoso de la fecha FIFA disputado en el estadio Banco de Guayaquil.

Texto: Líder en Deporte

Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos en dos oportunidades y Oriana Altuve sentenciaron el triunfo de Venezuela.

Tras un inicio con mucha intensidad, la Vinotinto Femenina comenzó a generar peligro al arco local. La primera en intentarlo fue la mediocampista Paola Villamizar con un remate que se fue por encima.

Al minuto 21, las dirigidas por Pamela Conti se hicieron sentir en el marcador tras una gran acción individual de Daniuska Rodríguez que habilitó a Joemar Guarecuco, quien se internó en el área, dejó en el camino a un rival y con un disparo ajustado al primer poste, inauguró la pizarra para Venezuela.

“La Tri” buscó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome que se fue por encima del arco custodiado por Nayluisa Cáceres.

Deyna también probó suerte con la pelota parada sin mucho éxito. Su remate se fue directo a las manos de la guardameta ecuatoriana.

Fue al final de la primera parte, cuando Venezuela volvió a estremecer las redes tras una gran acción colectiva. Desde el borde del área, Oriana Altuve, habilitó en gran forma a Deyna, quien dejó en el camino a Andrea Vera y con el arco vacío concretó el segundo tanto de la Vinotinto Femenina.

En el tiempo agregado, Ecuador descontó tras un tiro de esquina donde Ligia Moreira se impuso ante las defensoras venezolanas. Con el 1-2 en el marcador culminó el primer tiempo en Quito.

En el segundo tiempo, Ecuador adelantó sus líneas y desde temprano comenzó a generar peligro. Lo intentó con tiro libre desde la banda izquierda, que cruzó toda el área y para fortuna de Venezuela no encontró rematador.

Por su parte, las criollas respondieron a la contra con un desborde de Paola Villamizar, pero Lourdes Moreno no pudo concretar la jugada con un derechazo que se fue muy cerca del poste.

Deyna sigue sumando goles
En el minuto 74, la recién ingresada en cancha, Mariana Speckmaier, fue derribada en el área y la juez principal sentenció la pena máxima para Venezuela.

Castellanos tomó la esférica y convirtió su segundo gol de la tarde y el tercero para las chicas Vinotinto.

En las postrimerías del encuentro, Venezuela convirtió su cuarto tanto del compromiso tras una acción colectiva, donde Kimberlyn Campos asistió a Oriana Altuve, quien agitó las redes con un remate frontal.

Al final, Venezuela consiguió una nueva victoria en territorio ecuatoriano y se marchan de Quito con par de triunfos y ocho goles a favor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios