Venezuela descendió al puesto 50 de la clasificación FIFA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La selección nacional descendió un puesto y se ubicó en el lugar 50 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), luego que el ente rector del balompié mundial diera a conocer ayer su última actualización.

Texto: Líder en Deportes

El combinado que dirigió el entrenador Leonardo González obtuvo una victoria ante Ecuador (2-1) y cayó ante sus similares de Brasil (1-3) y Chile (3-0), como parte de la triple fecha eliminatoria de octubre al Mundial Catar 2022. Esos resultados la dejaron con 1431.51 puntos.

La Vinotinto volverá a la acción el próximo 11 de noviembre cuando visite a Ecuador en el Atahualpa de Quito, mientras que el 16 del mismo mes se verá las caras con Perú en el estadio Olímpico de la UCV.

En lo que respecta a los tres primeros lugares del ranking, Bélgica se mantiene en la cima con 1832.33 puntos, seguida por la invicta Brasil con 1820.36 y la última campeona de la Liga de Naciones de la UEFA, Francia, con 1779.24.

Campeona de América es sexta

Tras igualar ante Paraguay (0-0), imponerse en el Clásico del Río de La Plata ante Uruguay (3-0) y cerrar con triunfo frente a Perú (1-0), en la pasada triple jornada de la eliminatoria, la vigente campeona de América, Argentina, se posicionó en el sexto lugar del ranking con 1738.79.

Por su parte, los otros seleccionados que hacen vida en la eliminatoria suramericana también conocieron sus lugares, con Uruguay y Colombia ocupando la plaza 15 y 16, Chile la 21, Perú la 24, Paraguay la 38 y Ecuador la 55 para cerrar con la Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, en la casilla 78, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios