La Vinotinto buscará reivindicarse ante Ecuador

Foto: Internet

Pasando la página de la derrota ante Brasil, La Vinotinto tendrá una nueva oportunidad de sumar ante Ecuador este domingo 10 de octubre, en un partido correspondiente a la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. El cotejo tiene como hora de inicio las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Texto: Prensa FVF

Los criollos llegan tras una gran actuación frente a la canarinha el pasado jueves 7 de octubre, donde buscaron una histórica victoria en la capital venezolana, que, sin embargo, terminó escapándose por detalles en el último cuarto del cotejo, que revirtieron el marcador.

Ahora, con la necesidad de sumar puntos, los dirigidos por el seleccionador nacional interino, Leonardo González, buscarán hacer respetar la casa ante La Tri, que llega de golear a Bolivia en casa por 3-0, en la pasada fecha.

Es válido recordar que este partido se suspendió hace unos meses atrás debido a la pandemia de Covid-19, por tal motivo se disputó en una triple fecha FIFA durante este octubre, junto a Brasil y Chile, siendo este último reto del mes para la Vinotinto.

Asimismo, el conjunto local tendrá un par de bajas confirmadas tras las salidas ya anunciadas de Josua Mejías (lesión) y Sergio Cordova (asuntos personales). En su lugar, ingresaron Francisco La Mantia y Richard Celis, provenientes del Deportivo La Guaira y Caracas FC, respectivamente.

A romper la sequía individual

Durante la última década, la balanza se ha inclinado hacia el lado de Ecuador, si de enfrentamientos directos se habla. El último se llevó a cabo este mismo año, hace unos meses atrás, específicamente en la Copa América de Brasil, con empate a dos goles.

Antes de eso, transcurrieron otros seis partidos en los que Venezuela no pudo derrotar al combinado ecuatoriano. En ese historial, igualaron en tres compromisos más y cayeron en otros tres. La última victoria criolla sucedió, también en un certamen continental, pero en la edición de 2011. En aquel tiempo fue César “Maestrico” González el autor del gol.

Por otra parte, para conseguir un triunfo nacional ante Ecuador en un partido premundialista, se tendría que remontar hasta 2008, batallando para el certamen de Sudáfrica 2010, cuando la Vinotinto venció por 3-1, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Los goles fueron anotados por Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Juan Arango, respectivamente.

Por ello, la idea de Leonardo González y sus dirigidos será cortar la historia para volver a tomar un aire y finalmente conseguir tres puntos que compensen el trabajo de sus jugadores.

Información del partido Venezuela vs Ecuador:

Hora: 4:30 p. m. (Horario venezolano)

Estadio: Olímpico de la UCV

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)

Asistente 2: Pablo Llanera (Uruguay)

Cuarto Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios