Falleció el dirigente revolucionario William Izarra

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes 1 de octubre de 2021 en la noche del fallecimiento de William Izarra. En su cuenta Twitter, manifestó: «Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!».

Texto: Diario Vea y Alba Ciudad

También el canciller de la República, Félix Plasencia, se pronunció al respecto. «Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió Plasencia en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Cultura y periodista Ernesto Villegas, lamentó su muerte. «Deja huella y obra que siguen encendidas cual faro en las complejidades del tiempo histórico. Mis condolencias a su esposa Yurani, a su hijo Andrés y demás familiares. ¡Honor y Gloria!».

Aunque no se difundió la causa de la muerte ni tampoco se especificó si se encontraba en Venezuela o en Corea, la periodista Jessica Sosa informó que Izarra estaba enfermo de Covid-19. «Supe hace unos días del Covid de William Izarra. Sin embargo, en sus estados de WhatsApp seguía convocando a estudiar el socialismo bolivariano. Qué doloroso que se vaya, consuela que peleó hasta el final. Qué tristeza».

Izarra fue designado, el pasado 27 de mayo, embajador de Venezuela en Corea del Norte, por la Asamblea Nacional (AN)

El hombre que acaba de fallecer fue un prestigioso oficial superior de la Fuerza Aérea Bolivariana (FAB), licenciado en Educación, con postgrados y doctorados en universidades nacionales e internacionales.

También se desempeñó como profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea, profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía; director de ideología del comando Maisanta Nacional; senador del antiguo Congreso Nacional, entre otras responsabilidades, refirió en esa oportunidad la AN en su página web.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rafael Godoy
Rafael Godoy
26 días atrás

Alejado como estuve de la Praxis falsa de la ideología chavista, reconozco desde siempre la brillantez de William, compañero de estudios en la EAM. Amigos desde la barda que coloco para alejar a aquellos que no coincidían con su predica bolivariana de imposible aplicación entre ladrones, corruptos e ignorantes que aún mantienen secuestrada la libertad y la democracia en Venezuela. Paz a sus restos y abrazo fraternal a su esposa e hijos. Rafael Godoy

Shirley
Shirley
26 días atrás

Lamentable su fallecimiento,, vuela alto camarada