Venezuela rememora el natalicio del novelista español Miguel de Cervantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró el natalicio del escritor español, Miguel de Cervantes.

Texto: VTV

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado recalcó que “para todos los soñadores y soñadoras que amamos la lectura, Miguel de Cervantes representa la genialidad y la grandeza transformada en letras. A 474 años de su natalicio, rendimos honor al ícono de la literatura universal, el padre de Don Quijote de La Mancha”.

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, España el 29 de septiembre de 1547, fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Es considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

A Cervantes se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de los Ingenios”. Falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid, España.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios