Duque ataca el diálogo en México y Vladimir Padrino le responde: Él busca impedir la consolidación de la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladímir Padrino López aseveró que el Presidente de Colombia, Iván Duque, sólo se preocupa por impedir la consolidación de la Paz en Venezuela, al actuar como “representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana”. Su afirmación se produce en respuesta a un tuit del presidente neogranadino, quien volvió a calificar al Gobierno de Venezuela como una “dictadura” y aseguró que “cualquier acuerdo” que consoliden el chavismo y la oposición podría desencadenar “una tragedia continental”.

Texto: Últimas Noticias y RT

“Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”, escribió el mandatario colombiano, tras hacer alusión al proceso de negociación que ha emprendido el Gobierno de Venezuela con la oposición extremista.

Para Duque, que por otra parte insiste en llamar “Gobierno interino” a la facción de Guaidó, el único camino para el “bienestar” de los venezolanos es la salida del chavismo “a través de una elección presidencial lo antes posible”.

En respuesta, el también ministro de Defensa venezolano escribió en la red social Twitter: “¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela”.

En este sentido, Vladimir Padrino López destacó que “nuestro problema, que es de índole político, se resolverá más temprano que tarde apostando al diálogo y la negociación. Hecho que se ha visto interrumpido todos estos años gracias a la persistente y maquinal planificación de magnicidios, incursiones mercenarias, entre otros”, haciendo referencia a la participación directa que ha tenido el Gobierno de Colombia en este tipo de acciones, en un intento de promover la violencia contra la democracia en Venezuela.

Finalmente, el ministro de la Defensa enfatizó que “su verdadera preocupación es que una vez concluido el diálogo fructífero como aspiramos los verdaderos demócratas, los EEUU volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetario”.

Como se recordará, el pasado 18 de febrero de este año, el Ministro Padrino López denunció que “desde ese territorio colombiano se han venido organizado crímenes y actos de guerra planificados, magnicidios e intentos de incursiones armadas bajo contratos mercenarios”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios