Irán insta a EEUU a abandonar política de presión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo hoy lunes que la administración estadounidense debe abandonar la política de presión seguida por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

Texto: Agencia Xinhua

Saeed Khatibzadeh dijo en su conferencia de prensa semanal que la administración estadounidense debe darse cuenta de que no obtendrá nada relacionado con la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, conocido también como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), si se adhiere a la mentalidad de Trump.

Estados Unidos necesita cambiar su enfoque y considerar las realidades sobre el terreno, dijo Khatibzadeh, quien agregó que la política de Trump de máxima presión ha fracasado.

Cuando se le preguntó sobre la pausa en las conversaciones de Viena sobre la reactivación del PAIC, dijo que Irán está ocupado recientemente en la transición de la administración y que el nuevo presidente Ebrahim Raisi decidirá sobre el proceso de negociaciones.

Las sanciones contra Irán deben levantarse, dijo Khatibzadeh, y agregó que “Irán no aceptará nada menos que el PAIC”, el cual dio como resultado la eliminación de las sanciones occidentales contra Irán en 2015.

Trump se retiró del acuerdo de 2015 en mayo de 2018 y volvió a imponer unilateralmente viejas y nuevas sanciones a Irán. En respuesta, Irán ha dejado de implementar gradualmente partes de sus compromisos con el acuerdo desde mayo de 2019.

Después de seis rondas de conversaciones en Viena desde abril, las partes dijeron que siguen existiendo serias diferencias entre Irán y Estados Unidos para la revitalización del acuerdo. La sexta ronda de conversaciones terminó el 20 de junio, y las conversaciones se encuentran actualmente en pausa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios