Comisión Presidencial Para Rescate Integral de la Ciudad Universitaria pide máxima cooperación a autoridades UCV para inicio de labores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva

Este lunes 2 de agosto, comienzan los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación integral de la infraestructura de la Ciudad Universitaria de Caracas, por parte de la Comisión Presidencial encargada de rescatar este Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad.

Texto: VTV

“El Presidente Nicolás Maduro creó esta Comisión para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todas los espacios comunes, espacios verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este sábado, durante una visita de trabajo al campus universitario junto a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, y de Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.

La alta funcionaria del Ejecutivo Nacional informó que el ministro Trómpiz ha contactado a las autoridades universitarias en mesas de trabajo, para coordinar las labores. Pidió la máxima cooperación y coordinación precisa para que inmediatamente, este lunes, comiencen las tareas de remozamiento y devolver la brillantez y el esplendor de la Ciudad Universitaria, orgullo de los venezolanos y patrimonio del mundo.

Dijo que, además de patrimonio histórico y su infraestructura, la UCV y su Ciudad Universitaria ofrecen una historia de lucha y resistencia, con un gran papel protagónico en la vida nacional.

“También sus obras de arte; el ministerio de Cultura se va a abocar de forma inmediata en la recuperación del patrimonio cultural y, en su conjunto, la Comisión Presidencial va a abordar toda su recuperación”.

Por su parte, el ministro Trómpiz, aseguró que todo el esfuerzo será para el fortalecimiento de este patrimonio cultural que pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción.

Afirmó que las autoridades universitarias de la UCV están listas para prestar su apoyo y colaboración en este trabajo de recuperación bajo la coordinación de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“El Gobierno de la Revolución, al mando del Presidente Nicolás Maduro Moros, estamos asumiendo la responsabilidad de la protección de este patrimonio que es de todos, sin distingos de color político o posición administrativa, sin distingos de absolutamente nada, y por ende es derecho de todas y todos los venezolanos que la Ciudad Universitaria brille y esté a la altura del disfrute de toda la humanidad”.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios