Venezuela quedó fuera de la carrera a Tokio en baloncesto, tras caer ante Eslovenia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

La Selección Venezolana de Baloncesto perdió en el play-off del Repechaje Olímpico Tokio 2020-21 ante su par de Eslovenia 98 por 70, en duelo disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas en Lituania.

Texto: Alba Ciudad 96.3FM

El quinteto actualmente campeón del Eurobasket, liderado por el NBA Luka Doncic supo mantener la ventaja del duelo ante la representación nacional que llegó a esta competencia limitada a la falta de centros y de jugadores como Nestor Colmenares y Jhornan Zamora, ambos alejados por contagios de coronavirus, además no pudieron disputar los amistosos previos.

Doncic demostró porque es una superestrella de la NBA teniendo sólo 21 años de edad, ficha de Dallas Mavericks, pudo hacer valer la diferencia de nivel con 23 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes en 33 minutos en cancha, mientras el estaba en la banca Venezuela podía acercarse en la pizarra, pero nunca pudieron si quiera igualarla, a pesar de que en los dos primeros períodos el marcador fue cerrado.

Sin embargo en la segunda parte del juego, la Vinotinto de las Alturas falló varios lanzamientos desde la larga distancia, teniendo al final de 44 tiros 11 aciertos, que es muy bajo, mientras que los eslovenos pudieron romper la defensa nacional acertando más canastos además de la alta efectividad de lanzamientos de tres puntos.

Por Venezuela los mejores anotadores fueron: Pedro Chourio y Michael Carrera con 16 unidades cada uno; por los Eslovenia: además de Doncic, su compañero Mike Tobey encestó 27 puntos.

Este resultado elimina a la selección nacional de poder llegar a Tokio, mientras que deja en carrera a Eslovenia que debe enfrentar a Lituania que es la otra candidata a llegar al certamen olímpico de este año.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios