Los Guaraguao celebraron en Pdvsa La Estancia el aniversario de la toma del Cuartel Moncada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

El grupo venezolano Los Guaraguao ofreció a los asistentes a las instalaciones de Pdvsa La Estancia, en Chacao, estado Miranda, donde celebraron los 68 años del asalto del Cuartel Moncada en Cuba por parte de “Los Barbudos”, encabezados por los líderes Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara.

Texto: Alba Ciudad

Este legendario grupo musical también celebra sus 50 años de existencia, en ellos han estado en diversas latitudes llevando a muchísimas personas este arte cultura a través de sus letras musicales y sus melodía autóctona deleitando a propios y extraños la variedad sonora a través de su repertorio.

Durante estas cinco décadas han estado en diversos actos resaltando el enfoque social en sus letras, en esta ocasión apoyaron la celebración de este hecho histórico llevado a cabo en la nación caribeña que dio origen al establecimiento de la Revolución Cubana que se mantiene vigente hasta el sol de hoy.

Los Guaraguao deleitaron a los asistentes cantando letras como: Tío Caimán, Techos de Cartón y No basta rezar entre otros.

Además, comentaron en el concierto que apoyaban plenamente al pueblo cubano y a sus líderes revolucionarios quienes han mantenido y resistido en pie los embates imperialistas.

En ese sentido, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los músicos de esta agrupación y aprovechó la ocasión de expresar que: “cumplen 50 años de militancia de esta canción, 50 años de despertar conciencias revolucionarias a lo largo y ancho de nuestro continente”.

El titular de la cartera cultural indicó que es propicio de que se realice un homenaje nacional a Los Guaraguao por su larga trayectoria musical. “Honor a quien honor merece, no todos los días se cumplen 50 años, estamos orgullosos de todos ustedes por formar parte de nuestra identidad, muchas gracias”, concluyó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios