Fiscal General: Javier Tarazona e integrantes de Fundaredes comprometían la paz y seguridad nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Tarek William Saab

En la actualidad se esperan los resultados de las experticias practicadas en los celulares de los representantes de Fundaredes, a fin de determinar los vínculos internacionales que existen con esta organización no gubernamental que ha mantenido una serie de acusaciones que sin ningún fundamento “incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República”, afirmó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: Últimas Noticias/Alba Ciudad

Saab, luego de informar sobre la detención de los ciudadanos Omar de Dios García Marín, José Rafael Tarazona Sánchez y José Javier Tarazona Sánchez, integrantes de la referida ONG, reiteró que se intenta recuperar datos informáticos como “mensajes y números telefónicos que fueron borrados por los imputados, en momentos en que eran sometidos al proceso de investigación”.

“Es de destacar que dicha Experticia tendrá un lapso de tiempo considerable para su extracción final, ya que los expertos han detectado que hubo información que fue borrada y se realiza todo lo necesario para su recuperación a través de la tecnología actual”, enfatizó.

Fiscal General de Venezuela sobre detención de Javier Tarazona y otros miembros de Fundaredes

Destacó que “en las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos, se ha evidenciado que las acciones realizadas por los representantes de Fundaredes son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del Gobierno Nacional”.

Actualmente, los expertos informáticos someten dichos teléfonos a una serie de exámenes periciales, a fin de constatar “la existencia de mensajería con personas aún por identificar, titulares de números internacionales, que sostenían comunicación directa con José Javier Tarazona”.

También se espera que al final de las pruebas se logré identificar plenamente a estos sujetos, quienes desde el extranjero giraban instrucciones de manipulación mediática en un intento de desprestigiar al Estado venezolano.

Es importante destacar que “Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, y sobre nexos comerciales, llegando a afirmar que en el territorio nacional existen “pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El Fiscal General de la República informó que se tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada. Los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad: “En la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios