Venezuela perdió ante Lituania el primer juego del repechaje Preolímpico Tokio 2020-21

La Selección Venezolana de Baloncesto sucumbió ante su similar de Lituania 76 por 65 en el inicio del repechaje del Preolímpico Tokio 2020-21, que se disputa en una de sus llaves en la Arena Zalgiris en Kaunas, capital de esta nación europea.

Texto: Alba Ciudad 96.3FM

Los anfitriones supieron mantener una ventaja que llegó a ser hasta de 13 puntos, más allá de que La Vinotinto de las Alturas supo llevar el encuentro que en varias ocasiones se mostró muy parejo a pesar de las ausencias de figuras como Nestor Colmenares y de Jhornan Zamora, ambas bajas por Covid-19, además de la al parecer eterna falta de un puesto cinco o pivot de buen talento y de al menos 2,15 metros de altura.

Sin embargo Lituania que cuenta con una de las mejores selecciones del planeta y que en los duelos anteriores ante el elenco nacional los había superado rondando los 20 puntos de diferencia, tuvo en su fila a los NBA Domantas Sabonis, hijo del miembro del Salón de la Fama estadounidense Arvydas Sabonis y a Jonas Valanciunas ex compañero del venezolano Greivis Vásquez en Toronto Raptors.

El quinteto abridor del estratega argentino Fernando Duró salió al tabloncillo con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas como su capitán, Michael Carrera y Windi Graterol, mientras que los locales abrieron con Mantas Kalnietis, Marius Gregonis, Jonas Valanciunas, Eimantas Bendzius y Mindaugas Kuzminskas.

Venezuela supo mantener un juego defensivo y aprovecharon las ocasiones para hacer daño a Lituania, sin embargo poco a poco los altos europeos pudieron romper la pintura y aprovechar la diferencia de tamaño al respecto siendo Valanciunas y Sabonis dos especialistas en marcar diferencia debajo del tablero, aunque en esta ocasión no se vio un combinado dominador como en ediciones anteriores.

Inclusive se vieron los nuevos talentos vinotintos como Garly Sojo y Ányelo Cisneros quienes aportaron a la defensa, siendo Sojo inclusive más encarador con una clavada para finalizar una jugada iniciada con un bloqueo a un lituano.

Venezuela finalizó el juego sin dejar de buscar la victoria, sin embargo hoy se juega la permanencia ante Corea del Sur a las 12:30 de la tarde en la capital lituana, de ganar podría acceder a la siguiente fase del certamen que ofrece un boleto a la cita olímpica.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios