Plan Vuelta a la Patria retorna al país 258 connacionales desde Perú

Foto: MPPRE

Este miércoles, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria regresaron al país de manera voluntaria, procedentes de Perú, 258 connacionales en un vuelo de la aerolínea Bandera de Venezuela, Conviasa, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira. Al pisar suelo criollo, los repatriados expresaron su alegría tras reencontrarse con sus familias y demás seres queridos.

Texto: Prensa MPPRE/Alba Ciudad

Adelso Sánchez, oriundo de Dabajuro, estado Falcón, expresó sentirse muy contento con el regreso a su patria, y agradeció a Dios y al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de retornar, por cuanto estaba «atrapado» en Perú, al no disponer de recursos económicos para costear el viaje de repatriación.

«Me siento sumamente feliz. Es una alegría muy grande que no puedo describir. Me regreso para ver a mi familia nuevamente, a mi esposa y mis hijos», compartió Jean Carlos Moya, quien estuvo tres años de migrante en el país andino.

Asimismo, la señora Roodemych Manríquez, quien regresó con su familia, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno venezolano con este vuelo que la trae de nuevo a su patria. «No me aguanto la emoción de ver y abrazar a mi familia nuevamente», confesó.

Con este nuevo contingente se alcanza la cifra de 25.454 connacionales que el Plan Vuelta a la Patria ha rescatado en los países receptores y traído de nuevo a Venezuela voluntariamente, siendo el puente humanitario de repatriación, implementado por un gobierno, de mayor alcance en la historia.

Perú, con 6.545, le sigue a Brasil (7.285) como el país de donde más venezolanos han regresado con el plan gubernamental puesto en marcha desde 2018 por la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro. Otros países alcanzados por el puente aéreo son Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, España, Italia y México.

Durante todo el proceso de retorno se cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir nuevos contagios de la COVID-19.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios