El equipo Trotamundos de Carabobo se coronó monarca de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto al vencer en el cuarto choque a su par de Guaiqueríes de Margarita 75 por 63, en el Parque Miranda, estado Miranda.
Texto: Alba Ciudad 96.3FM
El Expreso Azul, salió al tabloncillo decidido a llevarse la corona, logrando cerrar el primer período con una diferencia de cuatro puntos, con una ofensiva lideradas por Donta Smith y por Miguel Ruiz quienes supieron romper los esquemas defensivos del conjunto insular.
Con el transcurrir del duelo, la diferencia poco a poco favorecía a los valencianos quienes cerraron la mitad del compromiros favorable en el marcador 38 por 29, incluyendo triples oportunos de Jhornan Zamora y la excelente conducción de David Cubillán.
Mientras que Heissler Guillent estuvo opacado en su producción de canastos y Michael Carrera pero no pudo descifrar el juego defensivo y ofensivo de Smith quien lo dejó limitado en la cancha, aunque tuvo un fugaz intento en el tercer período pero no fue suficiente para llevar a la remontada ante Carabobo.
Sin embargo los margariteños pudieron poco a poco contrarrestar la pizarra colocándose a 5 dianas de Trotamundos, pero dos triples oportunos y una cesta de media distancia de Donta Smith catapultaron a los insulares y con ellos llevarse el campeonato.
Los mejores del choque fueron por Trotamundos: Jhornan Zamora con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Donta Smith 14 unidades, 7 capturas y 5 repartos, David Cubillán 13 cartones y Nélson Palacios 12 dianas.
Por Guaiqueries: Michael Carrera logró doble-doble con 18 tantos, 10 balones tomados de los tableros y 1 pase a puntos, Heissler Guillent 7 unidades, 2 balones tomados del aro y 5 asistencias y Edgar Martínez 7 unidades y 4 rebotes.
El escolta Jhornan Zamora fue designado como el Jugador Más Valioso de la final por anotar 66 puntos en los 4 partidos jugados, además de dar 17 asistencias y capturar 28 rebotes, promediando 16,5 unidades, 4,2 pases de anotación y siete pelotas rescatadas del tablero.
De esta manera, Carabobo se convirtió en el único equipo venezolano en ganar todas las ediciones conformadas del baloncesto rentado venezolano a excepción de la Liga Nacional de Baloncesto (que nunca ha participado), logró cuatro campeonatos de la Liga Especial de Baloncesto, cuatro de la Liga Profesional de Baloncesto, 1 Copa LPB y este galardón de la Superliga de Baloncesto, además de sus tres títulos de Campeonato Sudamericano de Baloncesto.