Más de 140 personas se han inscrito para el Foro Internacional Carabobo siglo XXI, los desafíos de la Independencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alejandro López (Archivo, Alba CIudad)

El presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), Alejandro López, informó que se han registrado alrededor de 140 personas entre los ponentes y los participantes para la venidera cumbre digital del Foro Internacional Carabobo siglo XXI, los desafíos de la independencia, que se realizará entre el 16 al 28 de junio.

Texto: Prensa MPPC

Este evento forma parte de las actividades relacionadas al Bicentenario de la Batalla de Carabobo que organiza la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en conjunto con el CESB.

“El foro tiene en sí un gran objetivo de reunir una gran cantidad de perspectivas, alrededor de este episodio bicentenario que es tan importante para Venezuela y para todo el continente americano; recordando que a partir de la victoria en Carabobo comenzó el despliegue de la Campaña del Sur que lidera la postura estratégica del Libertador Simón Bolívar”, comentó el presidente del CESB en un programa radial.

López indicó cuáles van a ser las actividades a realizarse en el foro, entre ellas la ponencia de cada uno de los foristas y de los participantes quienes se han estado registrando en las últimas semanas, “podemos hablar de alrededor de 140 personas inscritas en ambas modalidades, así que nosotros en esos tres días tendremos buenas ponencias”, afirmó.

El también miembro de la Comisión Bicentenaria informó que entre los invitados se encuentran el profesor Omar Hurtado, la catedrática Dulce Marrufo y el general Frank Zurita, quienes son estudiosos del pensamiento bolivariano y lo relacionado a la Batalla de Carabobo, en lo social, en lo militar y lo que fue en su momento.

“También destacará la participación de la profesora argentina Karina Murúa, de Meófilo Medina, quien es profesor colombiano, su par cubano Sergio Guerra Modoy, entre otros investigadores internacionales quienes estarán presentes de manera virtual en el foro”, detalló.

Añadió que hay decenas de personas registradas desde otras entidades venezolanas. “Carabobo es un gran logro donde coinciden la diversidad del pueblo venezolano que somos ahora”, destacó.

López comentó parte de los temas que serán abordado en este evento como son: los elementos de la Batalla de Carabobo, la dimensión de la guerra en sus aspectos políticos, militares, económicos con este conflicto; la campaña de Carabobo, sus antecedentes; el contexto europeo y qué pasaba con la corona española; el análisis de la Emancipación desde Angostura a Carabobo, la participación popular, el rol cívico militar; la influencia de los distintos núcleos sociales para combatir en Carabobo; el papel determinante de la mujer en Carabobo en su lucha; la brigada internacional, con los ingleses, irlandenses y escoceses, las representaciones que formaron partes de esa batalla; Bolívar y las visiones, y el ideario de la emancipación Bolívar como líder de la independencia latinoamericana.

También analizó que lo que sucede en Perú en este momento y al respecto dijo que con el triunfo del candidato presidencial Pedro Castillo refleja que los pueblos se están despertando igual al contexto de hace doscientos años en Latinoamérica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios