La Vinotinto suplente demostró valor ante Brasil en su debut en la Copa América

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Copa América

La Selección Venezolana de Fútbol, sorprendió a propios y extraños, a pesar de caer 3 goles por 0 frente a la actual campeona continental y líder del premundial Catar 2021, Brasil en el inicio de la Copa América 2021 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

Los dirigidos por el portugués José Peseiro dejaron gratas sensaciones, la mayoría de ellos ni siquiera esperaban poder estar presentes si quiera dos días antes en esta justa, debido a que hasta 16 bajas del combinado nacional se ausentaron debido a lesiones y a contagios de Covid-19.

La FVF tuvo que llamar a 16 jugadores de una hora a otra y montarlos en un avión directo a la vecina nación para encarar este compromiso el sábado, llegando la madrugada de ayer, para jugar a las pocas horas, varios de ellos ni siquiera habían estado en los módulos de trabajos o se habían colocado la franela venezolana en la absoluta.

Sin embargo en un “vente tú” de emergencia y un 11 titular improvisado, siendo Fernando Aristeguieta quien usara la banda de capitán, el portugués salió a la cancha con Joel Graterol como portero, una línea defensiva encabezada por la pareja de centrales del Deportivo La Guaira como son Adrián Martínez, Francisco La Mantía, ayudados por Luis Mago, y en las bandas Alexander González (siendo el único “europeo” en esta alineación) y el también debutante Yohan Cumana, quienes pudieron frenar la embestida canariña por 23 minutos.

Luego en la contesión, Peseiro apostó por cuatro volantes defensivos: José “El Brujo” Martínez, quien sorprendió en su faceta como extremo derecho ayudando en la defensa frenando en ocasiones al atacante del PSG y a Lucas Paquetá, además de ayudar en la conducción ofensiva tras la ausencia de los principales referentes de esa área; también estuvo el debutante Bernaldo Manzano, Junior Moreno y Cristian Casseres Jr. Quien fue el extremo izquierdo.

Como única punta estuvo Aristeguieta quien aportó en la defensa y tuvo el único disparo a puerta en el compromiso, además sacó varios balones a los brasileños, para muchos su mejor juego con el uniforme vinotinto aunque no haya anotado.

Sin embargo el primer gol llegó tras un corner cobrado por Neymar que le quedó a Marquinhos y pudo concretarla un segundo antes de que Mago y Graterol pudiese tratar de despejar, estaba a la puerta del arco a los 23 minutos; luego Cumaná cometió penal a Danilo y anotado por Neymar a los 64 del cronómetro, el tercer gol fue un descuido defensivo de la defensa y de Graterol en una jugada de contragolpe concretada por Gabygol a los 89 del reloj.

Venezuela pudo jugar haciendo más de tres toques con el balón, supo frenar la embestida, aunque muchos digan que Brasil jugó a media máquina pero se podía reflejar a su DT Tité molesto por no subir la cuota de goles, millones de personas esperaban una goleada escandalosa, los tres tantos fueron dos de ellos a pelota parada y el tercero un error defensivo, la pentacampeona siempre distribuyó el juego a su estilo, la Vinotinto a pesar de caer en la cancha se ganó el respeto de millones de personas y en las redes sociales se podía ver muchas palabras de elogios.

Foto: Copa América

Venezuela juega este jueves ante Colombia, que ayer superó 1 por 0 a Ecuador, este compromiso será en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania a las 05:00 de la tarde, hora nacional.

La Vinotinto en los próximos juegos podrá contar con: Yangel Herrera, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, tras superar las lesiones y la incorporación de José Manuel Velásquez quien arribó a Brasil este lunes, los otros futbolistas venezolanos quienes están contagiados de coronavirus se quedaron refugiados en Brasilia guardando reposo absoluto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios