Inauguran en la GAN exposición pictórica de privados de libertad en honor a la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

Este viernes fue inaugurada en la Galería de Arte Nacional (GAN) la exposición pictórica de privados de libertad denominada “Una Visión del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, en el contexto de la celebración de la gesta histórica que marcó la independencia de Venezuela. En la ceremonia estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Mirelys Contreras, y en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la viceministra para las Artes y la Imagen, Mary Pemjean.

Texto: Prensa MPPC

La ministra Contreras manifestó su satisfacción por esta actividad que realza lo mejor del arte en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, como una muestra de la “Revolución del Sistema Judicial venezolano”.

Dijo que la exposición se desprende del concurso que tuvo lugar en el territorio nacional para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con una muestra final de 37 obras de óleo sobre lienzo, elaborados por privados de libertad de la nación.

Foto: FMN

 

Foto: FMN

Por su parte, la viceministra Mary Pemjean destacó que esta es una de las actividades de la conmemoración del Bicentenario, “y es muy especial, porque nuestros privados y privadas de libertad tienen la oportunidad de presentar su obra, su arte, llenando de alegría este espacio, y lo que están haciendo para transformarse en los hombres realmente nuevos que quieren ser”.

Agradeció a quienes hicieron posible esta muestra que hoy se inaugura en la GAN y que es parte de mucha otras que se concretarán con el apoyo del Ministerio para la Cultura, pues es una exhibición de “nuestro pueblo libertador que hoy sigue en pie de lucha y sigue avanzando para la independencia definitiva de nuestro país”.

El MPPSP incentivó a los privados y privadas de libertad para que realizaran una colección de obras pictóricas, bajo la técnica de óleo sobre lienzo para ser exhibidas, así como Bocetos, y a participar en el Concurso Nacional de Muralismo Paisajismo y Batalla Comunicacional.

Foto: FMN

Foto: FMN

La colección creada por los artistas penitenciarios consta de 37 obras de artes plásticas, pintadas en los diferentes establecimientos penitenciarios en el ámbito nacional.

Asimismo, los internos del país participaron en la creación de 65 bocetos, de los cuales fueron seleccionados 3 por parte de un jurado organizado por la Dirección General de Atención Integral del MPPSP, los cuales fueron convertidos a murales pintados en la Ruta Bicentenario en los estados Carabobo, Aragua y Miranda.

El privado de libertad Luis Vega, del Internado Judicial de la Región Capital “El Rodeo III”, resultó ganador de la categoría de Bocetos en el estado Miranda, y posteriormente fue anunciado por el comité organizador del concurso la creación de una Categoría Especial de Premiación para la comunidad penitenciaria.

En virtud de ello, la exposición pictórica “Una Visión al Bicentenario de la Batalla de Carabobo” es un homenaje a todos los artistas penitenciarios que participaron con la creación de estas magnificas obras, sumándose así al homenaje que el Ejecutivo Nacional impulsó para nuestros héroes y heroínas, a través del arte, plasmando sus expresiones y creaciones del significado de esta batalla que tiene una carga emotiva, de lucha y de trascendencia para el pueblo venezolano.

 

Foto: FMN

Foto: FMN

Foto: FMN

Durante el acto inaugural se contó con la presentación de Danzas Tradicionalistas del Internado de la Región Capital Rodeo II, posteriormente se hizo una visita guiada a los privados y privadas de libertad asistentes por las exposiciones de la GAN y luego hubo una jornada de estampado de franelas.

Foto: FMN

Foto: FMN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios