Directiva de la AN denuncia que oposición se reunirá con James Story en Colombia y exigen detener estrategia guerrerista contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes Sociales

Un grupo de la oposición extremista venezolana encabezada por Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, William Davila y Manuel Rosales se reunirá la próxima semana en Colombia con el representante estadounidense James Story, para planificar nuevas acciones en contra de Venezuela. Así lo denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien encabezó una rueda de prensa de la directiva de la Asamblea Nacional venezolana condenando la estrategia guerrerista de Colombia contra Venezuela.


Texto: Últimas Noticias y Con El Mazo Dando

“Sabemos que Story los convocó para darles instrucciones. Sabemos que cada vez que Leopoldo López viaja a Colombia ocurren dos cosas: se planifican acciones terroristas contra Venezuela y además se intensifica el robo contra nuestro país”, enfatizó Rodríguez en rueda de prensa.

Por otra parte, el presidente del parlamento lamentó que el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, haya permitido que ese país se haya convertido en el principal centro de operaciones para planificar y ejecutar acciones terroristas contra Venezuela. En este sentido, recordó que el intento de invasión llamado operación Gedeón, el intento de magnicidio, el plan para colocar explosivos en el parlamento, entre otros planes terroristas contra Venezuela se planificaron en suelo neogranadino, con el apoyo del gobierno de Iván Duque.

Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela rechaza constantes agresiones de Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez informó que la Junta Directiva exige al presidente Iván Duque y al Gobierno de Colombia el cese inmediato de las nuevas intenciones violentas y guerreristas contra Venezuela, así como que se detenga “la actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela”.

En este sentido, Rodríguez manifestó “el profundo y enérgico rechazo a las acciones agresivas permanentes del gobierno de Iván Duque contra el pueblo de Venezuela, contra el gobierno constitucional de Venezuela, contra los poderes públicos constitucionalmente establecidos, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN aseveró que atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias, mostrando con total descaro y el más atroz cinismo, al convertir a Colombia en un campo de conspiración constante.

A través de un comunicado dado a conocer este jueves por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde del Palacio Federal Legislativo, en Caracas se repudian “las nuevas intenciones agresivas del Gobierno de Colombia contra la soberanía y la paz de la República”.

Rodríguez aseveró que el presidente colombiano ha convertido a Colombia “en un gran campamento paramilitar” y guarida de narco terroristas, desde donde se planifican “horrendos crímenes contra Venezuela”.

El presidente de la AN enfatizó que “los carteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras de Leopoldo López y Juan Guaidó contra nuestro país”.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Colombia para que se abstenga de este tipo de acciones que vulneran el respeto a la autodeterminación de los pueblos y “a la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz”.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por la Junta directiva de la Asamblea Nacional, dado a conocer este jueves por su presidente Jorge Rodríguez:

Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela

Asamblea Nacional

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del Gobierno de Colombia en contra de la soberanía y la paz de la República.

El Sr. Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela.

Hemos presenciado con estupor la manera descarada cómo el Gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del Presidente Constitucional de la República, así como del alto mando militar y político de la Revolución Venezolana, la perpetración de incursiones mercenarias, la colocación de artefactos explosivos (el más reciente, el intento de colocación de tres bombas contra el poder legislativo de Venezuela) y todo tipo de acciones lesivas de nuestro territorio, contra nuestro Gobierno y la tranquilidad del país.

Ahora notamos cómo nuevamente procuran con el mayor descaro reeditar el expediente de los falsos positivos en el que, se le ha demostrando al mundo entero, son expertos: atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias. No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal, lo hacen con total descaro; establecen de este modo una muestra atroz de cinismo viniendo estos ataques del principal productor de cocaína del mundo, de acuerdo al Informe Mundial de las Drogas de la Organización de Naciones Unidas, y tratándose de un país en el que producto de los errores de sus gobiernos han sido afectados más de 10 millones de colombianos por el conflicto bélico interno, el que ha dejado más de 262.197 personas asesinadas, más de 60.630 desapariciones forzosas y sólo del 2016 al 2020, 1.517 líderes sociales asesinados de acuerdo al reporte hecho por el Observatorio de Memoria y Conflicto de Colombia.

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Ivan Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela.

Para el pueblo de Colombia nuestras palabras solidarias y de aliento; así como nuestro mejor deseo para que su Gobierno, algunas vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por Covid 19 en la nación hermana.

Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y a la decisión indeclinable de mantener América Latina como un territorio de paz.

Somos un pueblo pacífico y lleno de hombres y mujeres valientes por cuyas venas corre la sangre de los Libertadores de América. Exigimos respeto a nuestra dignidad, a nuestra Libertad y a nuestra soberanía.

Dado y firmado
Caracas, 18-02-2021
Palacio Federal Legislativo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios