Presidente Maduro: El año de los invictos en Carabobo ha llegado, ¡bienvenido 2021! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, ofreció su mensaje de fin de año en cadena nacional, donde dio la bienvenida al nuevo año por ser esta una fecha particular para la Patria tomando en cuenta que se celebrará los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Texto: Con el Mazo Dando

“El 2021, que ese gran profeta que fue el comandante Chávez vislumbró como una fecha esplendorosa para la Patria por ser el momento para la reparación de las traiciones de hace 200 años” dijo el Jefe de Estado. Aseveró que si una fecha es significativa  para la República es esta la de la victoria grande de Carabobo por ser el “24 de junio de 2021 la era del rescate de nuestra tradiciones, la soberanía, la Independencia con el pueblo en el poder”.

Durante su alocución,  realizó un balance de la gestión del gobierno  y  de la importancia del desempeño de las diferentes formas de organización popular en el combate con la pandemia del Coronavirus.

Mensaje de fin de año del Presidente Nicolás Maduro, 31 de diciembre de 2020

“La entrega abnegada de los equipos médicos nacionales y de las brigadas de Cuba que han venido a socorrer en esta contingencia, debe llegarnos de orgullo a todos los venezolanos. La organización del Poder Popular ha sido clave en el éxito en el combate contra esta pandemia, del mismo modo que lo ha sido la participación de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivarianay de todas las policías de nuestro país”, recalcó  el Jefe de Estado.

Señaló que a pesar del bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump, el sistema público de salud se ha visto fortalecido y ha demostrado disciplina, valentía y compromiso patrio.

“Con el modelo 7+7 de Venezuela, el uso de novedosas formas de consultas a millones de compatriotas a través del Sistema del Carnet de la Patria, con el despliegue de miles de nuestras heroicas de brigadas de salud a lo largo y ancho del territorio casa por casa, con la disciplina férrea de nuestro pueblo que respetó el distanciamiento social y mantiene el uso de la mascarilla como instrumento ya reconocido universalmente para romper las cadenas de contagio, con la atención gratuita y universal a todos los pacientes, con sus tratamientos, logramos un equilibrio social y sanitario que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo – menos del 1% por cada 100.000 habitantes- y con los más altos índices de recuperación que hoy roza en 96%” puntualizó el Presidente de la República.

Destacó los aportes que ha realizado Venezuela al mundo en la lucha contra la pandemia, entre los cuales resaltan el descubrimiento de la molécula DR-10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, que presentan propiedades 100% curativas y se ha puesto a la orden de la Organización Panamericana de la Salud.

“La primera prueba que nos impuso esta pandemia del Coronavirus como sociedad, como nación, como pueblo, la hemos enfrentado con hidalguía y ahora nos corresponde crecernos ante los desafíos que nos esperan en el 2021”, expresó al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional seguirá emprendiendo la batalla contra el Coronavirus en el nuevo año 2021.

Recalcó que será el 2021 el inicio de un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, donde apuntó se reconstruirá el esttado de bienestar social que fue golpeado por el bloqueo genocida de Estados Unidos y sus aliados europeos. En este sentido resaltó el importante rol que jugará la nueva Asamblea Nacional a instalarse el próximo 5 de enero, que sostuvo pondrá fin al quinquenio oscuro que signó el parlamento saliente dominado por la derecha venezolana.

Elogió la capacidad de resistencia y dignidad de los venezolanos que permitió llegar al 2021 en paz y de pie. “Tu lucha del 2020 será recompensada”, les señaló. Subrayó que el 2021 “debe sellarse una meta fundamental para el proceso histórico de cambios la suprema felicidad social” planteada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios