Gualberto Ibarreto cumple tratamiento por Covid-19 y se encuentra estable

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo votos por la pronta recuperación del maestro cantautor oriental Gualberto Ibarreto, quien fue diagnosticado con Covid-19 y recibe tratamiento bajo condición estable. “¡Todos por la salud de Gualberto! Desde el martes, cuando su esposa me informó sobre su Covid-19, mantengo contacto con él y con doña Berta para garantizar su tratamiento médico en casa o, de ser necesario, en un centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario”, expresó Villegas en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Texto: AVN y Últimas Noticias

“Al maestro, gloria musical de Venezuela, le reiteramos el apoyo del Gobierno Bolivariano para su pronta recuperación. El vozarrón de sus notas de voz -‘¡Pichón!’- es un buen augurio. Hasta él nuestro abrazo y gratitud por sus aportes al patrimonio musical venezolano”, reafirmó Villegas en otro mensaje publicado en la red social.

Este jueves, su hija Elena Ibarreto, quien también es su mánager, divulgó en Instagram que se estaba realizando una campaña de recaudación con el apoyo de la agrupación C4 Trío, para obtener los recursos para tratar la enfermedad. La campaña se está realizando a través del sitio web GoFundMe.

Ella señaló: “Mi papá, Gualberto Ibarreto, se encuentra batallando contra el Covid-19. Por fortuna se encuentra estable y con síntomas leves. Su condición es delicada debido a que posee otras enfermedades como Parkinson y diabetes; su atención debe ser cuidadosa. Quienes puedan ayudar se lo agradecería de corazón y quiénes no puedan con compartir la información también estarían ayudando”.

Gualberto Ibarreto, nacido en El Pilar, estado Sucre, es un vocalista, compositor de la música tradicional venezolana y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina. En 2013 estuvo nominado a los premios Latín Grammy por su disco Gualberto + C4, grabado con C4 Trío, y es uno de los referentes de la música popular del Oriente del país. Popularizó merengues con tumbao oriental, como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios