Rafael Correa en Aquí con Ernesto Villegas: Venezuela ha hecho un gran trabajo organizando las parlamentarias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la gran organización del Poder Electoral venezolano para estas elecciones parlamentarias y resaltó que en un corto período se adquirieron nuevas máquinas automatizadas, pese a los problemas económicos que enfrenta el país. Expresó asimismo su asombro por cómo Venezuela sale adelante ante tantos ataques perpetrados contra su pueblo y las instituciones. «A veces creo que ustedes hacen milagros», dijo Correa, en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, dirigido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, al recordar el incendio registrado en marzo pasado en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se quemaron hasta las máquinas de votación.

Texto: AVN y CiudadVLC

Destacó la gran organización del Poder Electoral venezolano para estas elecciones parlamentarias y resaltó que en un corto período se adquirieron nuevas máquinas automatizadas, pese a los problemas económicos que enfrenta el país.

Rafael Correa entrevistado en "Aquí con Ernesto Villegas"

Correa recordó que también estuvo en Venezuela en las las elecciones presidenciales de 2018 y consideró: «Hay que ser demasiado deshonesto para decir que no fueron totalmente transparentes. Yo diría que las elecciones en Venezuela son mucho mejor que el promedio en América Latina».

Señaló que aquellos países que consideran que estas elecciones son ilegítimas tienen doble moral, ya que dijeron lo mismo antes de que se conocieran los resultados de las parlamentarias de 2015. «Para ellos solo son válidas las elecciones cuando ganan los que ellos quieren».

Criticó la política exterior de Estados Unidos, más aún con América Latina, que, tal como expresó, la aplican de acuerdo con sus propios intereses.

Alaba medidas de Gobierno venezolano contra covid-19

Correa también destacó este domingo como «impresionantes» todos los protocolos de bioseguridad que implementa Venezuela.

«Eso se nota desde que uno llega al aeropuerto. Todos los controles por los que uno debe pasar, la temperatura, la desinfección. Se ve que se ha controlado muy bien la pandemia y los resultados están a la vista: ustedes registran 900 muertos con 32 millones de habitantes, mientras que Ecuador tiene 34.000 muertos aunque dicen que son 14.000″, dijo, en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto.

Detalló que mientras en Venezuela hay 2,8 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en Ecuador hay 200 por cada 100.000 habitantes. «Es una tragedia que se ha podido evitar pero ha habido negligencia criminal. Por el contrario, un país bloqueado como Venezuela le da prioridad al ser humano, salvando tantas vidas pese a la pandemia».

Correa felicitó al pueblo venezolano por actuar rápidamente frente a la pandemia con controles, importación de pruebas, acceso masivo a los sistemas de salud y la gran disciplina social que se estableció en el país.

«Venezuela lo ha hecho muchísimo mejor, por la especial atención que se puso a cuidado de la salud y a la prioridad de la vida humana», expresó.

Lamentó que en Ecuador haya una «gran negligencia criminal», que ni siquiera se ocupó de realizar ataúdes dignos para los fallecidos por Covid-19. A su juicio, con la administración de Lenin Moreno hay una destrucción sistemática de todo lo que construyó su Gobierno en el pasado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios