Misión Cultura inició ciclo de videoconferencias relacionadas al papel de la cultura en la revolución social

Para darle continuidad a su programación decembrina, la Misión Cultura comenzó a ejecutar un ciclo de videoconferencias, denominado La Cultura Como Eje Transversal de la Revolución Social. Con esta actividad, el ente rector de la cultura comunitaria pretende sumar esfuerzos para fortalecer la identidad del pueblo venezolano a través de la concientización, utilizando como herramienta el abordaje de temas de interés colectivo en los ámbitos cultural y social.


Texto: Prensa Misión Cultura

La actividad formativa está integrada por nueve videoconferencias, cada una de ellas a transmitirse en vivo por @VeMisiónCultura (Twitter) y @MisiónCulturaVe (Instagram), desde las 2:00 de la tarde.

La primera ellas se efectuó este martes 8 de diciembre, teniendo como punto de discusión El Teatro como elemento de Transformación de Conciencia, con el ponente Alexis León, presidente de la Cofradía San Juan Bautista y profesor de teatro.

Continuarán las charlas el miércoles 9 de diciembre, con Las tradiciones como escudo cultural, teniendo como ponente al maestro Juan Pérez, presidente del Centro Nacional del Disco.

El jueves 10 de diciembre tocará conversar acerca de La Danza Como elemento de expresión, siendo la responsable de esta ponencia María Gabriela Sosa, profesora de Danza.

Las Artes Plásticas como elemento liberación sigue el viernes 11 de diciembre con el ponente Armando Zullo, artista plástico y realizador escenográfico; para darle continuidad al ciclo el lunes 14 de diciembre, con la conferencia La Artesanía como elemento de resistencia cultural, ponente Jesús Mujica, profesor e investigador cultural.

Para el martes 15 de diciembre, la conversación girará en torno a las Herramientas para el resguardo de las Tradiciones Culturales en la Nación, ponente Mercedes Salazar, coordinadora general de Operaciones Fundación Misión Cultura; siguiendo La Música como elemento de Transformación Cultural el miércoles 16 de diciembre, con el profesor Jesús Milano, director General de Formación e Investigación para las Artes y la Cultura MPPC.

El jueves 17 de diciembre, La Participación de la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito cultural venezolano, con el ponente José Humberto De Jesús, productor de la Fundación Compañía Nacional de Danza y cierra la dinámica formativa con El papel de las manifestaciones culturales en los Procesos Revolucionarios, el viernes 18 de diciembre, con la ponente Karen Millán, directora ejecutiva Fundación Misión Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios