Reinicia actividad deportiva a partir de este sábado en 8 estados del país

Foto: Archivo

A partir de este sábado 07 de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), reabrirá estadios deportivos en 8 estados del país, en las diferentes ligas como el Fútbol, Baloncesto y Béisbol, informó el ministro Mervin Maldonado.

Texto: Mippci, Mindeporte

Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND), Salón Morochito Rodríguez, el titular de la mencionada cartera ministerial, hizo énfasis en que el protocolo de flexibilización deportiva será con una participación de un máximo de 30% de público en los juegos de las ligas de Fútbol, Baloncesto y Béisbol, siguiendo las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapa boca, cumplir con el distanciamiento saludable con dos puestos entre cada una de las personas, usar los mecanismos de desinfección en la entrada y salida y el distanciamiento en la venta de boletería, para que así se desarrollen las actividades de la mejor manera.

Detalló que estos sectores deben cumplir rigurosamente las medidas de bioseguridad para evitar focos de contagios de la Covid-19, al tiempo que dejó claro que de haber un incumplimiento de las medidas habrá sanciones para cada una de las entidades correspondientes.

“Estamos seguros que todo se va a cumplir de la mejor manera, como lo ha venido demostrando el pueblo venezolano que con mucha conciencia y con el manejo adecuado que tenido el Gobierno Nacional, la Comisión Presidencial y todo el equipo que ha trabajado sobre la pandemia, hoy Venezuela muestra un control con un 94% de recuperados, cifra que contrasta para Venezuela y otras regiones del mundo”, indicó.

De igual manera, detalló que se ha establecido una Comisión de Trabajo a nivel nacional en los ochos estados y las 11 sedes que se incorporan, donde se ha agregado una Comisión Médica Multifactorial para que den garantías del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia del Coronavirus.

El ministro Maldonado reiteró la invitación al pueblo venezolano a tener mucha conciencia como lo ha venido haciendo y mucha responsabilidad a seguir cumpliendo  las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19.

Finalmente, recalcó que todo este trabajado se lleva rigurosamente para la protección de todos, en conjunto con el Ministerio del Poder para la Salud (MinSalud), el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), las Federaciones y Ligas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios