Fallece Darío Vivas víctima del Covid-19

El destacado dirigente político venezolano Darío Vívas falleció este jueves, tras casi un mes de lucha contra el coronavirus Covid-19, enfermedad que anunció haber contraído el pasado 19 de julio. La partida física del conocido líder revolucionario, quien acompañó a Hugo Chávez en sus luchas desde los años noventa, conmocionó al mundo político venezolano y provocó sentidos mensajes de despedida de sus amigas, amigos y compañeros de lucha.

Texto: Alba Ciudad y AVN

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria», escribió el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter, en la cual compartió una foto con él y muchos otros miembros del Movimiento Quinta República (MVR)

  • El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló: «Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos. #HastaLaVictoriaSiempreDarío»
  • Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien se recupera del coronavirus, expresó: «Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. ¡Honor y Gloria para un guerrero!»
  • El periodista y ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, escribió: «Hay cuadros cuya fuerza, lealtad y capacidad equivalen a un contingente revolucionario. Es el caso de Darío Vivas, inigualable gladiador que el Covid_19 acaba de arrebatar a Venezuela y a su familia. La Patria lo tendrá siempre como ejemplo de amorosa entrega. ¡Honor y gloria!»

  • La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta en redes sociales: «Decía Martí: ‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’. Fallece nuestra hermano Darío Vivas, bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria, diputado, constituyente, vicepresidente de Movilización de PSUV y Jefe del Distrito Capital».
  • La constituyente Tania Díaz, vicepresidente de comunicaciones del PSUV, pidió recordar a Darío «como lo que era: Un trabajador incansable, un revolucionario a tiempo completo al servicio de su pueblo».
  • La exsenadora y dirigente política colombiana Piedad Córdoba, señaló: «Expreso con ustedes profundo dolor por la muerte de mi amigo Darío Vivas. Como líder, compañero y trabajador, aportó mucho a la gente de su país. Mis condolencias para su familia y para el PSUV».

Vivas, que ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nació en Caracas, el 12 de junio de 1950.

Fue diputado de la Asamblea Nacional durante dos periodos consecutivos, desde 2010 hasta mediados de 2017. El 30 de julio de 2017 resultó electo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Distrito Capital.

La última vez que Darío Vivas gritó presentando a Hugo Chávez
Mire este video en Youtube.

También ejerció la presidencia del canal ANTV, y defendió activamente los derechos de sus trabajadores en 2015, cuando la oposición ganó la mayoría del parlamento y sus dirigentes amenazaron con desmantelar la emisora y despedir a una parte de sus trabajadores.

Ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro. Durante la pandemia del Covid-19, trabajó activamente encabezando jornadas de desinfección e instaba constantemente, a través del perifoneo, a permanecer en sus casas y cumplir las normas de distanciamiento social y desinfección.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios