Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente: La empresa explicará cómo reconfigurar los equipos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Entrevistada en el programa “Café en la mañana” por el periodista Michel Caballero, la ministra señaló que, desde hace dos semanas, se está probando un nuevo servicio satelital de televisión para reemplazar al Venesat-1. “En un principio, cuando tuvimos la falla con el satélite Simón Bolívar, teníamos aproximadamente 500 mil usuarios conectados. En ese momento les informamos que tuvimos una falla de operación”, pero “en este momento ya tenemos dos semanas operando con otro servicio internacional de satélite”.

Indicó que ya tienen una “parrilla de programación”, es decir, un conjunto de canales de televisión ya cargados en ese satélite, “y estamos trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores”.

¡Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente! Esto dijo la presidenta de Cantv

Jíménez explicó que, en los próximos días, se va a anunciar públicamente el paso a paso para que cada usuario reoriente la antena satelital y reprograme su decodificador, actualizando así su servicio de televisión satelital digital y captando de nuevo los canales de televisión del Estado venezolano y de entretenimiento.

“Esto va a ser un proceso evolutivo; tenemos que tener paciencia, que nos permitan acompañarlos para que puedan migrar y reorientar la antena según las instrucciones que Cantv les va a dar. Vamos a estar al servicio, atendiendo a las órdenes para cualquier duda”.

Indicó que el servicio se ampliará el resto del año, para lo cual habrá oportunidad de adquirir decodificadores más adelante.

Satélite brasileño

Según información extraoficial de diferentes periodistas y portales web, Cantv habría alquilado espacio en el Star One C4, un satélite de la empresa brasileña Embratel, colocado en órbita en 2015, que ofrece cobertura por banda Ku a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y parte de Centroamérica.

Diferentes portales de FTA (free-to-air, exploración de satélites hecha por particulares para sintonizar sus canales de televisión no codificados) han señalado que, desde hace unos días, el satélite Star One C4 tiene un paquete de Cantv que incluye canales de televisión del estado venezolano, como VTV, Tves, Vive TV o Telesur; además, canales privados como Televen, Venevisión, Meridiano, Tele Aragua, IVC o La Tele Tuya; y canales de noticias internacionales como CGTN en Español, RT e Hispan TV. También hay canales de entretenimiento, como Discovery, Sun Channel, Discovery Home & Health, Animal Planet y Discovery Kids, y un canal deportivo (PX Sports, mexicano).

La información es extraoficial, por lo que no está confirmado que esa sea la parrilla definitiva.

Información extraoficial y no definitiva de algunos de los canales que ofrecería Cantv Satelital en el modo de prueba

Usuarios de Cantv Satelital con experiencia en FTA han confirmado que determinados decodificadores ya funcionan con este satélite simplemente reorientando la antena. Este satélite se encuentra en la posición 70° oeste de la órbita geoestacionaria, relativamente próximo a la posición que tuvo el satélite Simón Bolívar (78° oeste), por lo que la reorientación de la antena no debería ser tan grande.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

44 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diana
Diana
2 años atrás

Ha sido muy bueno la reactivación de cantv TV satelital pero me gustaría que hubieran algunos otros canales internacionales…

Carmen cadenas
Carmen cadenas
2 años atrás

Ya pague lo que debía

Carmen cadenas
Carmen cadenas
2 años atrás

Buenos días como activo los canales de mi codificar khds866 se me ve solo cuatro cales los otros canales no se me reflejan en la pantalla

Henryharo
Henryharo
2 años atrás

Quisiera saber, con cuantos canales cuenta el servicio y cuáles son

Antonia Marisela marapacuro
Antonia Marisela marapacuro
2 años atrás

Me suscribo para una mejor calidad

YINET PINO
YINET PINO
3 años atrás

HOLA, TENGO UN EQUIPO DIRECTV . COMO HAGO PARA REGISTRARLO EN CANTV.

elizabeth molina
elizabeth molina
3 años atrás

auxilio, auxilio he reportado infinidad de veces mi telefono 02742638931 e internet y no me han dado respuesta auxilio auxilio, no atienden y la seccion de averias no permiten crear reportes auxilio ayuda

Richard
Richard
3 años atrás

Porfavor queremos ver mas canales

jose aray
jose aray
3 años atrás

hola ..para cantv cundo van a activar los coodificador que tienes problema el mio me dice coodificar la tarjeta al coodificador yo lo reporte a cantv y nada

jose
jose
3 años atrás

buenas tarde para saber si puede activar mi coodififador me dice coodificar la tarjeta al coodificador yo lo reporte a cantv por la pagina pero no lo an activado todavia ?¿¿¿