Extienden por una semana registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario para captar a 28.257 bachilleres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

El Presidente Nicolás Maduro autorizó la prórroga por una semana más del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para captar a 28.257 estudiantes, de los 356.987 estimados a cursar estudios universitarios, informó este martes el vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz. “Tenemos el lineamiento de que ningún estudiante que egrese de bachillerato de técnica, Misión Ribas, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) o educación para adultos se nos quede sin cupo universitario; el presidente ha autorizado una prórroga”, expresó.


Texto: AVN

Istúriz explicó que la intención es alcanzar el 100% de la meta establecida y detalló que hasta la fecha han captado 329.017 estudiantes.

El SNI comenzó el pasado 24 de abril en sus primera etapa, con el registro y validación de notas por los docentes y responsables de cada plantel, proceso que se extendió hasta el 9 de mayo.

El segundo ciclo que fue del 24 de abril y hasta este 7 de julio, consistió en el registro de datos personales, socioeconómicos y selección de opciones por parte de los aspirantes.

Este mismo martes se procede a la publicación de opciones según los índices de notas, mientras que entre el 8 y 27 de julio se abre el proceso de modificaciones de opciones de estudio, de acuerdo al índice académico.

La última fase, de acuerdo al cronograma divulgado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), se realizará entre el 01 y 15 de agosto y corresponde a la consulta de la asignación de cupo y Certificado de Participación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios