Bienales de Literatura Orlando Araujo y Manuel Felipe Rugeles cierran convocatoria el 30 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Hasta el próximo 30 de julio se mantendrán abiertas las convocatorias para participar en la IX Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, género cuentos, y en la III Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, género poesía para niñas y niños. Ambos certámenes invitan a concursar a escritoras y escritores nacionales o con residencia en el país. Para los dos concursos la temática es libre.


Texto: AVN

En el caso de la Bienal Orlando Araujo, la misma se lleva a cabo en el estado Barinas en homenaje al escritor epónimo, poeta, crítico, narrador, ensayista, periodista, economista y militante revolucionario (Calderas, 27 de agosto de 1928 – Caracas, septiembre de 1987). La autora o el autor de la obra ganadora recibirá un premio en metálico de Bs. 20 millones más la publicación de su trabajo por parte de Monte Ávila Editores.

Por su parte, la Bienal Manuel Felipe Rugeles se lleva a cabo en el estado Táchira en homenaje al escritor y periodista venezolano (San Cristóbal, 30 de agosto de 1903 – Caracas, 4 de noviembre de 1959), perteneciente a la Generación del 28, quien cultivó la poesía y el ensayo. El concurso ofrece los mismos premios.

Las bases completas están publicadas en la página web del Centro Nacional del Libro (Cenal), http://www.cenal.gob.ve/

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios