Presidente aprueba recursos para construir 500 mil viviendas y crea órganos municipales de coordinación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles recursos en bolívares y petros para la ejecución del plan anual de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta la construcción de 500.000 viviendas este año.También anunció la creación de los Órganos Municipales para la Construcción de Viviendas, para coordinar los terrenos, la inversión y la construcción de viviendas en los 335 municipios del país.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En declaraciones transmitidas por VTV, el Jefe de Estado informó haber aprobado 647.133 petros y 1 billón 887 mil millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Anual de Hábitat y Vivienda en 2020. Estos recursos servirán para la construcción de medio millón de viviendas para atender a más de dos millones de venezolanos.

Este plan abarca la activación de 729 terrenos para la construcción de urbanismos de la GMVV; la entrega de 232 títulos de propiedad multifamiliar, 71.500 títulos de tierras urbanas, así como para la planificación de nueve ciudades para consolidar 12 en las ocho regiones del país.

Creados órganos municipales para la construcción de viviendas

Maduro también anunció la creación de los Órganos Municipales para la Construcción de Viviendas en todo el territorio nacional, adscritos al Estado Mayor Superior de Viviendas. Esta nueva instancia tendrá como objetivo coordinar los terrenos, la inversión y la construcción de viviendas en los 335 municipios del país.

“Municipalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela para llevarla hasta el último de los territorios”, expresó el mandatario venezolano durante la actividad.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada en 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez, ha construido más de tres millones de viviendas, con el fin de brindar soluciones habitacionales a la población venezolana.

Ordena entrega de viviendas a pesar de la pandemia

Maduro instruyó este jueves al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, a la entrega de viviendas, a pesar de la pandemia coronavirus Covid-19, con el fin de atender a todas las familias que necesitan de una propiedad. “Mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela en medio de la pandemia es heroico, y lo vamos a mantener. Yo autorizó al ministro Ildemaro Villaroel, cuidando los protocolos a entregar la viviendas terminadas y a llegar pronto, tan pronto como se pueda a 3.100.000 viviendas, que es una de las metas del año 2020”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Durante la actividad, el ministro Villaroel indicó que, hasta los momentos, se han entregado en todo el territorio nacional 3.099.069 viviendas; no obstante; la construcción y entrega de viviendas se encuentran paradas, ante las medidas promovidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus, que ya registra en el país 333 casos positivos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios