Estudiantes cubanos recuerdan al Comandante Hugo Chávez en el séptimo aniversario de supartida física (+Fotos)

“Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y el legado del Comandante Hugo Chávez, y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de Nuestra América”, aseveró el estudiante de primer año de Medicina, Víctor Manuel Sánchez Carrera, al pronunciar las palabras centrales en la actividad organizada el pasado miércoles 4 de marzo en conmemoración del séptimo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

Texto y fotos: Prensa Embajada de Cuba 

Asimismo, al referirse a quien fuera el mejor amigo del Pueblo cubano, manifestó que “…no lo recordaremos con tristeza. Aunque nos duela su pérdida, su imagen alegre y optimista, su pensamiento y acción, han quedado impregnados en cada cubano. Y nos queda el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social que apoyan a los explotados”.

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, ubicada en el municipio de Boyeros de la ciudad de La Habana; y contó con la participación de estudiantes, representantes, y profesoras y profesores, quienes estuvieron acompañados por servidoras públicas y servidores públicos de las instituciones venezolanas que hacen vida en la Isla.

En el acto también participaron la Vicedecana Académica de la Facultad, doctora Lilian Isabel Garrido Elena; y las directoras de las Escuelas Primaria y Secundaria “Hugo Chávez Frías”, la máster en Ciencias Nairobi Padura González, y la máster en Ciencias Thelma Setién López, respectivamente.

“El Pueblo cubano lo siente como uno más de sus hijos, porque sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo con extraordinaria generosidad”, expuso el Presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad.

“Acompañó a Fidel como un verdadero hijo y su amistad con Raúl fue entrañable”, añadió; al tiempo que, destacó que “su sensibilidad y humanismo, incansable lucha y esfuerzo por la unidad latinoamericana, constituyen un paradigma para el mundo entero”.

Durante la actividad, las y los participantes expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros, afirmando que “Chávez es Venezuela, y su Pueblo se mantendrá firme ante las amenazas y provocaciones del gobierno de Estados Unidos”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios