Conadecafro celebra octavo aniversario con varias actividades en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), desde el próximo lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo, estará celebrando su octavo aniversario, para lo cual ha preparado una serie de actividades conmemorativas en la capital del país.

Texto: Ciudad Caracas

En ese sentido, iniciará sus actividades con la celebración del Día de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela el martes 24 de marzo, con el evento Constitución del Cumbe Nacional Afrodescendiente»y la participación de los movimientos afrovenezolanos de todo el territorio nacional.

El miércoles 25 de marzo en acto ceremonial que se realizará en el Panteón Nacional la presidenta de la institución, Norma Romero Marín en compañía de representantes y autoridades del Gobierno bolivariano rendirán honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, a la heroína afrodescendiente Juana Ramírez (La Avanzadora) y al héroe afrovenezolano coronel José Joaquín Veroes. Este acto contará con la participación especial del grupo Herencia y su proyecto Mujer Tambor, dirigido por Mónica Mancera en conmemoración del mes de la Mujer.

Igualmente, en horas de la tarde en la sala de la Cinemateca del Museo de Bellas Artes se llevará a cabo un cine foro y la muestra del documental Haití el rostro escondido, con la presencia de su director y autor Willmer Pérez Figuera.

Los días jueves 26 y viernes 27 de marzo las actividades estarán dirigidas al personal que labora en Conadecafro con la visita a la antigua casa presidencial la Casona, ahora Centro Cultural Aquiles Nazoa.

En horas de la tarde del jueves, los trabajadores recibirán el taller de uso racional y eficiente de la energía, dictado por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, culminando el día viernes 27 de marzo con la imposición de botones de reconocimiento por tiempo de servicio al personal de la institución y a personalidades del mundo afrovenezolano.

Vale destacar que el 24 de marzo del 2012 el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, menciona desde La Habana, Cuba, la creación de Conadecafro, teniendo como presidenta a Norma Josefina Romero Marín. El 28 de marzo del mismo año, se formaliza en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°39.893 y por Decreto Presidencial N°8.860, la creación permanente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios