Un total de 12.000 trabajadores médicos que apoyaron a la provincia de Hubei, en China, afectada por el coronavirus Covid-19 comenzó su retorno a su hogar al mejorar en gran medida la situación epidémica. Los médicos que parten de Hubei son principalmente aquellos que trabajaron en hospitales temporales y centros designados para casos leves, destacó en conferencia de prensa Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, reseñada por Xinhua.
Texto: AVN y Xinhua
Señaló que los expertos y equipos médicos que tratan casos severos todavía se mantienen trabajando en Hubei y se quedarán hasta que se completen todas las misiones.
“El personal sanitario tomará un merecido descanso durante el aislamiento después de que regresen y reciban una observación médica cercana”, agregó Guo.
China envió a un total de 42.000 trabajadores sanitarios a Hubei durante el brote, de los cuales ninguno resultó infectado con el virus.
De acuerdo con la funcionaria, la comisión emitió una serie de documentos y directrices sobre cómo proteger al personal médico y prevenir infecciones en los hospitales.
“También invitamos a Hubei a expertos en control de epidemias en hospitales” y una gran cantidad de materiales protectores fueron enviados a la provincia en poco tiempo para satisfacer la demanda de los doctores y enfermeros, añadió.