Venezuela participa en Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó este lunes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el compromiso de Venezuela con los objetivos de desarrollo sostenible al adoptarlos como parte de su política pública.

Texto: AVN

“El Gobierno Bolivariano promueve la igualdad entre género, y transforma los patrones de producción capitalista”, destacó durante su intervención en el 58° Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Resaltó que Venezuela ha logrado reducir sustancialmente la pobreza del 29% al 17%, además de erradicar el analfabetismo en un 100%, reconocido en el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Se ha desarrollado importantes políticas para mejorar los esquemas de seguridad alimentaria, al distribuir 2 millones 500 mil toneladas de alimentos a más de 7 millones de familias mensualmente”, señaló Villarroel.

Asimismo, destacó el el esfuerzo del Gobierno Nacional para la masificación de la educación y la cultura.

“Un millón de niños y jóvenes han sido incorporados al Sistema Nacional de Orquestas; 10,4 millones de personas estudiando en el territorio nacional”, sostuvo.

Indicó que se han entregado más de 3 millones de viviendas dignas al pueblo venezolano.”El bienestar social pasa por el reconocimiento del derecho a la vivienda más como un derecho humano que como una mercancía”, expresó.

Villarroel aseguró que el Ejecutivo Nacional impulsa todas estas políticas a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

“Por más que intenten someter a nuestro pueblo, defenderemos incansablemente nuestro derecho a la soberanía y autodeterminación, y proteger los principios de la Carta de la ONU”, enfatizó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios