Realizarán en MBA seminario obra y legado de Claudio Perna

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la exposición Escrito con luz. Foto pura de Claudio Perna que se exhibe en el Museo de Bellas Artes (MBA), Caracas, el recinto cultural albergará un seminario para difundir y reflexionar sobre la obra y legado del artista conceptual ítalo-venezolano.

Texto: VTV

Las jornadas que llevarán por título Claudio Perna, creador de Arte= Vida=Ciencia comenzarán el próximo 7 de marzo y se extenderán hasta el 7 de mayo, nueve encuentros en los cuales artistas y estudiosos del arte podrán adentrarse en el trabajo del creador.

La cita inaugural del 7 de marzo se titula Claudio Perna 2020 revisitado: habla el jurado del Premio Nacional de Fotografía 1994. Estarán como ponentes Sagrario Berti, Paolo Gasparini, Sandra Bracho, Carlos Germán Rojas y Esso Álvarez.

Sigue la agenda el 12 de marzo con el coloquio La educación de la fotografía en el país: retomando las lecciones de Claudio Perna. Capítulo I con el catedrático de Unearte Juliano Salvatore y los fotógrafos Rodrigo Benavides, Luis Chacín, Félix Gerardi y Esso Álvarez.

El capítulo II de esta mesa se llevará a cabo el 19 de marzo con las intervenciones de los profesionales de la fotografía Orlango Ugueto, Zacarías García, Susana Martínez, Roberto Mata y Yuri Liscano, informó el MBA mediante un boletín de prensa.

Los siguientes encuentros del seminario serán Claudio Perna, artista del siglo XXI: Un creador de nuevo tipo, el 26 de marzo; Territorio y fotografía en la obra de Claudio Perna, el 2 de abril; Léxico perniano, el 16 de abril; Arte y sociedad: Claudio Perna, artista social, el 23 de abril; Antonieta Sosa y Claudio Perna: pioneros del conceptualismo, el 30 de abril y Fotografía, archivo, memoria e indentidad nacional: Claudio Perna y su legado, el 7 de mayo.

Todos los encuentros serán a las 10:00 am y en la sala 1 del edificio neoclásico del MBA.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios