Carnavales Caribe 2020 llegan para colmar de alegría a toda la familia venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Boulevar de Sabana Grande este martes 11 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, hizo un reconocimiento a todos las agrupaciones, colectivos, comunidades artistas y artesanos que pasan meses preparándose para participar en estas fechas de los Carnavales Caribe 2020, en Caracas y el resto del territorio nacional que se desarrollará desde el 14 hasta el 25 de febrero en la capital venezolana.

Texto: Prensa MPPC

Villegas, estuvo en compañía de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; Darío Vivas jefe de gobierno de Distrito Capital y la presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy.

El ministro Villegas recalcó, que estos Carnavales Caribe 2020, son una victoria de esas manos esas mentes y de esos corazones que han estado confiando en el destino de Venezuela que es grande, feliz, hermosa y alegre “Debo decir que es una victoria del pueblo de Venezuela llegar a estos carnavales con la frente en alto”.

“Detrás de cada carrosa, detrás de cada fantasía y cada comparsa, burriquita hay manos creadoras de nuestro pueblo que con fe, esperanza y optimismo se han activado desde hace muchos meses. Recordó que los días del carnaval apenas son el momento culminante de un trayecto cultural. Estos carnavales son celebrados en el 2020 en el centenario de Aquiles Nazoa y la receta de Aquiles Nazoa es la que nos ha traído hasta aquí y nos hará salir victoriosos este año porque con “humor y amor” tendremos unos hermosos carnavales aquí en caracas y en toda Venezuela” expresó Villegas.

El ministro de la cartera cultural enfatizó, que todo este año se estarán realizando actividades para celebrar el centenario de Aquiles Nazoa  ese gran poeta, escritor, humorista, escritor y periodista.

Anunció Villegas, que este año se entregará ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el expediente respectivo para la declaratoria al culto San Juan Bautista como patrimonio cultural de la humanidad “Dios mediante esto se estará concretando próximamente”.

Felicitó a Corazón salsero por sus 3 años y agradeció a todos los estados de Venezuela que se han desprendido de una porción de sus manifestaciones culturales propias del carnaval para enriquecer el carnaval caraqueño. Así que Caracas se vuelve capital del carnaval, estos carnavales de modo quienes nos visiten pueden mirar la diversidad carnestolendas venezolano.

Con satisfacción Villegas invitó a celebrar los carnavales felices y alegres para derrotar el odio, la guerra, el bloqueo y la antipatria.

“Esta patria confía su destino a un futuro de paz inclusión y se quedaran con los crespos hechos el catire del norte este pueblo se saldrá con la suya y saldrá victorioso”puntualizó.

Por su parte la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; detalló que se esta trabajando en 3 ejes fundamentales, una es la escala comunitaria donde se activaran 1.200 comunidades, haciendo punto y circulo en las instituciones educativas en las bases y grandes bases de misiones, os clubes de abuelos, las casas de alimentación, los Consejos Comunales y las áreas deportivas.

“ En estas comunidades se estarán desarrollando juegos y recreación para niños, niñas y adolescentes, yincanas en el ámbito de la cultura se estarán también desarrollando teatro, danza, música, títeres, cuenta cuento, pinta caritas (…), igualmente en el deporte se estarán activando juegos deportivos y encuentros deportivos de las diferentes disciplinas, bailoterapia, ciclovías y en cuanto al tema turístico se articulara junto al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde, Alejandro Terán, se están coordinando acciones para el uso de los balnearios que estén disponibles” añadió Farías.

Agregó la alcaldesa que igualmente el estado Miranda específicamente Higuerote y el Casco Histórico de la capital, todo este conjunto de actividades se desarrollaran en la escala comunitaria y en cuanto a la escala comunal de Caracas se va a realizar junto al Ministerio de Educación se realizaran 22 desfiles parroquiales , ademas de 5 conciertos en el Valle, la Vega, Caricuao, Sucre y el Nuevo Circo para la juventud de Caracas llega Rapea.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, manifestó que se ha realizado un esfuerzo mancomunado con todas las parroquias, para la realización de los Carnavales, con el fin de llevar felicidad a todas las familias del país. “Se ha realizado un conjunto de actividades que van a contribuir al desarrollo cultural, a fortalecer las expresiones culturales. El apoyo del Gobierno revolucionario que también esta prestando a algunas expresiones culturales que se dan en nuestra patria” añadió Vivas.

Programación Carnavales Caribe 2020

Con una extensa programación para esta fecha festiva, este despliegue se llevará a cabo de manera permanente en varios puntos de la capital iniciando las actividades el 14 de febrero, con una Ruta Nocturna dedicada al día del amor y la amistad en el Casco Histórico de la capital acompañada de música en vivo, mezclas de Djs y gastronomías. Del 17 al 19 de febrero se realizaran en la mañana desfiles de los circuitos escolares llevados por la Zona Educativa en la cual participaran mas de 600 instituciones educativas de las 22 parroquias que conforman la ciudad.

El Grito de Carnaval Caribe 2020, estará previsto para el día 20 de febrero, con la participación de mas de 650 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas desde el Liceo Andrés Bello en la avenida México hasta la Plaza Los Museos del Parque Sucre Los Caobos.

Los días 21 y 22 de febrero se elegirán las madrinas y padrinos del adulto mayor, esta actividad contara con la participación de 44 abuelos de la tercera edad, y 22 jóvenes para la madrina juvenil. Al Nuevo Circo de Caracas llega Rapea este sábado 22 de febrero, con la edición freestyle.

Los días 24 y 25 de febrero, en el Paseo Los Próceres se dará inicio al Desfile de carrozas, alegorías y bandas marchantes que concluirían en los Monolitos con conciertos de talentos nacionales y la música de 20 bandas marchantes.

Ejes Comunitarios y Comunal

Finalmente, en las comunidades se llevará a cabo, la elaboración de mascaras, música, alegorías, deporte y activación cultural mas de 1.200 comunidades y sectores de Caracas estarán vinculados en 400 puntos de activación, 1034 Consejos Comunales, 40 bases de Misiones Socialistas, 75 clubes de abuelos y 303 casa de alimentación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios