Autoridades y cultores de la Parroquia San Juan coordinan actividades por centenario del nacimiento de Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves se efectuó una asamblea con voceros y cultores en la Casa Aquiles Nazoa, en la Plaza Capuchino, parroquia San Juan, de Caracas, con el fin de planificar las actividades a realizarse con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta y escritor Aquiles Nazoa.

Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien informó respecto de “una iniciativa de un Congreso de los Poderes Creadores, un congreso de la cultura, para debatir sobre la cultura venezolana en la Venezuela concreta de hoy y sus desafíos. Para que esa celebración del centenario de Aquiles Nazoa vaya acompañada de un programa, de un programa de animación, de activación cultural en todos los rincones de la patria con los poderes creadores del pueblo. Sin excusas ni pretextos, para que brille en todo su esplendor la capacidad creativa de nuestro pueblo”.

Asimismo, Villegas hizo un llamado a todos los cultores y cultoras del país a participar en dicho congreso, donde podrán llevar sus propuestas para continuar enalteciendo la cultura venezolana, tras los ataques mediáticos que enfrenta la nación por injerencias imperiales.

El ministro para la Cultura señaló que “la Revolución venezolana va a abrirse paso victoriosa a todos los obstáculos que le siembren en el camino y desde el campo de la cultura, que es el campo fundamental de batalla. Aquí hay hombres y mujeres a montón decididos a hacer brillar la cultura y la identidad cultural venezolana como espada y escudo, para avanzar y resistir frente los embates que pretenden apagar el corazón venezolano”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabela Godoy, manifestó que se encuentran en los preparativos de la programación para la celebración del centenario del cultor Aquiles Nazoa, con el fin de llevar su obra a todos los rincones y homenajear así su legado.

En la asamblea de este jueves en la tarde participaron las cultoras y cultores sanjuaneros, el cronista, Eduardo Ibarra; las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), los consejos comunales de la parroquia y la comunidad en general, donde expusieron los trabajos culturales que se han llevado a cabo en la parroquia, como la realización de obras de teatros, cine-foro, exposiciones, danzas, cantatas y estampados, entre otros. Todo en honor a la vida y obra de Aquiles Nazoa, quien es oriundo de esa tradicional parroquia caraqueña, a la cual le dedicó parte de su creación literaria.

Su vida

Aquiles Nazoa nació en el barrio El Guarataro de la parroquia San Juan, en Caracas, el 17 de mayo de 1920. Fue escritor, periodista, dramaturgo, cronista, poeta, humorista y defensor de los más oprimidos, este último, el motivo de su encarcelación en varias oportunidades. En 1948 obtiene el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas.

El ministro Villegas también aprovechó la oportunidad para invitar a todos los habitantes de la parroquia San Juan a visitar La Casona Cultural Aquiles Nazoa, la cual tiene actividades culturales y recreativas permanentes, en forma gratuita, de jueves a domingo.

Hay que recordar que el Gobierno Bolivariano convirtió, en diciembre pasado, la antigua casa presidencial La Casona en un centro cultural público y, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ya se han realizado diferentes actividades como conciertos, poetadas, cuenta-cuentos, danzas, entre otras, para el disfrute de miles de venezolanos que ya han visitado esas bellas instalaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maigualida
Maigualida
4 años atrás

Creo en los poderes creadores del pueblo !!!
Aquiles Nazoa supo llegar al venezolano y la venezolana por su humor, su sencillez, su poesía, sus cuentos y su tranquilidad y tolerancia hacia los otros. Es y será siempre un ejemplo para la juventud por ellos hay que imprimir más su obra y ser leída en las escuelas y liceos.