Argenis Borrero presentará su propuesta artística en el MEDI como Artista Joven del Mes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 21 de febrero, el artista plástico Argenis Borrero presentará su propuesta artística en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) como parte del programa “Artista joven del mes”, proyecto que impulsa esta institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN) como una forma de apoyar la carrera de emergentes talentos en la plástica nacional.

Texto: Prensa FMN

El evento se llevará a cabo en este recinto cultural, ubicado en la Avenida Bolívar (entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Caracas), a las 11:00 a. m. y contará con la presencia de Borrero quien introducirá a los presentes en la temática, los conceptos y el significado de su obra.

De acuerdo con la información emanada por el MEDI-FMN, la propuesta de Borrero se circunscribe “no es solo el llevarle la contraria a la contemporaneidad de la conceptualización de la obra  sino de alejarse de ese afán materialista y observar más lo esencial, desde lo frágil, la ausencia de definición y la delimitación de las cosas, el silencio, la concentración en el taller, el surgimiento de nuevas formas, la geometría básica, la contemplación en el entorno creativo, y el ensimismamiento que termina en el goce estético del otro”, indica el documento de presentación de la FMN.

Es de resaltar que Borrero es un artista formado en los talleres gráficos del Museo de Bellas Artes (MBA) de la FMN y en el TAGA junto a Norma Morales. En sus creaciones predominan el uso de técnicas mixtas del cual derivan formas abstractas y otras orgánicas que simulan la naturaleza de este mundo.

Con la investigación de Milena Matos y la museografía de Yoselín Blanco, la presentación de Borrero como artista joven del mes abrirá ante el público asistente al MEDI, una nueva mirada del color “y las formas con el uso de figuras orgánicas alusivas al ciclo de la vida, de la temporalidad de las cosas y con ello a la muerte que es parte también de la vida”.

La presentará de Borrero en el MEDI será acompañada con varias actividades relacionadas con su arte, como talleres y charlas centradas en el proceso para la concepción de su arte. Esta nueva curaduría del MEDI-FMN estará para el disfrute del público hasta principios de marzo.

Desde hace un par de años, la FMN con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsan el plan “Joven Artista del Mes”. Vale destacar que cada mes, todos los museos de la FMN tienen un espacio para cada artista joven, cuya obra va cónsona con el perfil de cada pinacoteca y es elegido por un comité integrado por directores, investigadores y educadores de cada museos de acuerdo a la calidad y proyección de la propuesta curatorial.

Invitamos a todos a visitar los museos de la FMN y admirar no solo a los nuevos talentos del arte que se abren camino en estos espacios, sino a las exposiciones y curaduría que dan muestras del amplio patrimonio cultural del país.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios