TSJ anula supuesta reorganización de Telesur pretendida por Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó anoche que la Sala Constitucional declaró la nulidad absoluta del decreto que establecía una «Comisión para la Reorganización» de la multiplataforma informativa Telesur.


Texto: CiudadCCS

A través de una nota de prensa del máximo ente judicial del país, afirmaron que la decisión fue tomada «por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del «Decreto de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales».

Tras declararse competente, la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson llevó el proceso del recurso de nulidad presentado por la presidenta del medio de comunicación, Patricia Villegas.

Además, la magistrada también anuló las «designaciones de los ciudadanos Leopoldo Helímenes Castillo Atencio y la ciudadana Larissa Herminia Patiño Gudiño», reiterando que solamente es válida la designación de Villegas.

El TSJ también determinó que «cualquier actuación en nombre y representación de ‘La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A.’ (Telesur Venezuela) que no sea realizada por la única representación válida de ésta», no compromete los intereses del Estado.

A principios de enero, el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó amenazó a la multiplataforma mediante las redes sociales, anunciando «un proceso de reorganización» del medio informativo y nombrando como supuesto presidente al presentador de televisión Leopoldo Castillo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios