Francia vive otra jornada de manifestaciones contra reforma de pensiones

Foto: Archivo

Francia registra manifestaciones este sábado en París cuando se cumplen 37 días de huelga en los sectores del transporte público contra la reforma de pensiones que prevé el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que informó que está «dispuesto a retirar temporalmente» la edad de 64 años del proyecto de ley.

Texto: Telesur

Las nuevas manifestaciones fueron convocadas por los sindicatos franceses Confederación General del Trabajo (CGT), Federación Sindical Unitaria (FSU) y lo Solidarios, entre otros, y es la segunda manifestación sindical en solo 48 horas.

En ambas ocasiones se registraron enfrentamientos entre la policía y grupos radicales encapuchados que destrozaron mobiliario urbano y provocaron hogueras en la calle, por lo que agentes antidisturbios recurrieron al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersarlos.

No obstante, en los últimos días el Gobierno francés ha defendido la labor policial ante las acusaciones de uso excesivo de la violencia para reprimir a los manifestantes, cuyas imágenes han provocado la apertura de investigaciones internas en el seno de las fuerzas del orden.

Esta la quinta vez, en poco más de un mes, que los franceses protestan contra la reforma de pensiones y coincidió con otra manifestación de los chalecos amarillos, que han salido a las calles de forma ininterrumpida todos los sábados desde noviembre de 2018.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en