Artistas y cultores debatieron Norma Técnica sobre Difusión de Obras Musicales

Artistas, músicos, compositores y cultores venezolanos se dieron cita en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para debatir la Norma Técnica sobre la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión nacionales que será expuesta en Audiencia Pública este miércoles 08 de enero, para su posterior aprobación.

Texto: VTV

Luego de que el 16 de diciembre pasado el presidente Nicolás Maduro aprobara el impulso a esta norma, la Comisión comenzó a trabajar junto a su equipo de profesionales y técnicos para darle forma a este reglamento, que entre sus novedades incluye la promoción de las obras musicales nacionales en horario estelar y que el porcentaje de difusión sea de 75 por ciento en los municipios fronterizos y de 60% en el resto del país.

Entre los asistentes al debate estuvieron la cantautora Cecilia Todd, el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera; los cantautores Cheo Linares y Leo Vargas, destaca una nota de prensa de Conatel.

El gerente de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Eríck Rodríguez Mierez, recalcó que la aprobación de esta norma es una deuda histórica que tiene el Estado con la cultura nacional.

Por su parte, el Director Adjunto de Conatel, Cap. Stalin Da Silva, destacó que el Gobierno Bolivariano está poniendo todo su empeño en que la obra de las cultoras y cultores venezolanos tenga la cobertura necesaria en los medios.

Asimismo, insistió en la necesidad de educar a la población en la necesidad de establecer este reglamento y de difundirlo. En sus declaraciones, resaltó que con la norma técnica que esperan aprobar este mismo mes, las emisoras comunitarias estarán obligadas a transmitir música 100% venezolana.

Finalmente, anunció que se está preparando la creación de un banco de obras nacionales para garantizar la difusión del trabajo de todos los venezolanos, sean reconocidos en el medio artístico o no.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en