Venezuela conmemora Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Venezuela conmemora este domingo 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha que fue oficializada mediante Decreto Presidencial número 541, resolución establecida en la Gaceta Oficial número 40.286  del lunes 4 de noviembre de 2013, para recordar el día en que el comandante Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, para pronunciar su última alocución en la que anunció su situación de salud y dejó en manos del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”.

Texto: VTV

En su alocución del 8 de diciembre de 2012, destacó que Venezuela ya no es la misma de hace veinte años, de hace 40 años, “tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional”.

Reiteró su llamado a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Chávez además invitaba a los venezolanos a elegir al entonces vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República, si por “causas sobrevenidas”, no pudiera asumir el mandato para el cual fue electo en los comicios del 07 de octubre de 2012.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó: “La última intervención del comandante Hugo Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios