Terroristas asaltaron batallón para generar falso positivo que propiciara invasión a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El grupo de terroristas que asaltó la unidad militar fronteriza en el sur de la República pretendía generar falso positivo que propiciara una invasión a Venezuela, develó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Texto: AVN

Su señalamiento lo hizo este lunes, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Precisó que el grupo de criminales se robó 120 fusiles y 9 cohetes RPG para seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, “pero también para crear un falso positivo que sirviera como ‘causa de guerra’ al gobierno de los Estados Unidos”, enfatizó.

“La intención era utilizarlos para derivar un avión militar de la Fuerza Armada Colombiana para luego decir que se había utilizado cohetes RPG de la Armada venezolana. Un falso positivo para que los EEUU puedan intervenir militarmente a Venezuela”, puntualizó.

Explicó que estas acciones terroristas están implicadas con las repelidas el pasado 15 de diciembre y la cual tenía como objetivo atacar las unidades militares de los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Sucre y Bolívar.

Estas acciones estuvieron planificadas de la mano de militantes de la ultraderecha Leopoldo López, Juan Guaidó en complicidad con los diputados suplentes de Voluntad Popular, Fernando Orozco y Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, el activista Vilca Fernández, con el apoyo de policías municipales y estatales y militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero, señaló.

Además, Rodríguez denunció que esta acción también tuvo el apoyo de los gobiernos de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, ya que testimonios ratificaron que prestaron su territorio para realizar reuniones y planificar el atentado.

“Afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones criminales”, subrayó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios