La Casona Cultural “Aquiles Nazoa” abre sus puertas nuevamente el 26 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo con bailes, buena música, circo y más cerró puertas la Casona Cultura “Aquiles Nazoa”, solo por unos días, ya que los visitantes podrán disfrutar de los espacios cálidos y de las diversas actividades que ofrece este lugar a partir del 26 hasta el 29  de diciembre, además el ministro del Poder Popular la para la Cultura, Ernesto Villegas entregó reconocimientos a todos aquellos que hicieron posible la apertura de este centro cultural.

Texto: Prensa MPPC

Asimismo Villegas aplaudió el esfuerzo de todos lo trabajadores que hacen vida en la Casona Cultural, “quiero entregar estos reconocimientos como mérito del esfuerzo a la Guardia de Honor Presidencial, por cuidar estos espacios con devoción, también para los trabajadores que llevan décadas laborando en estos lugares haciendo de su trabajo un apostolado, que verdaderamente aman estos espacios”.

Villegas también hizo entrega del reconocimiento a José Vicente Rangel, quien lo recibió su hijo José Vicente Rangel Ávalos, así como a los bomberos de Distrito Capital, a la Compañía Nacional de  Reforestación (Conare), además felicitó a los guiás, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Durante la actividad el representante de la Guardia de Honor Presidencial, Wilber Peralta  expresó unas muy emotivas palabras acerca de su labor dentro de la Casona, por más de 20 años “ orgulloso de entregarle la Casona al pueblo, a los niños, siendo una tarea nueva, antes custodiaba a un presidente, ahora custodiaremos a 30 millones de presidentes”.

Por su parte, el padre Numas Molina dio su bendición a la Casona Cultural, manifestando que “esta Casona es un espacio de arte y espiritualidad, la cultural nos transciende, va mucho mas allá de lo físico, es algo que estamos necesitando, encontrarnos a nosotros mismo, en este mundo contemporáneo que vivimos”.

Diversión e historia

Vuelven las patinatas en el estacionamiento de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el publico presente podrá disfrutar de recorridos guiados, bailoterapia, cantos, obras de teatros y del Circo Nacional de Venezuela,  y los más pequeños de la casa también tienen su espacio para el esparcimiento y la diversión, para pasar sus vacaciones decembrina.

Los visitantes podrán conocer la historia de esta casa presidencial, el conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica residencial  y a su vez fomentar el arte y la cultura popular.

El ministro Villegas expresó sus más grandes deseos para el año 2020, “estamos haciendo un anillo de fuerza espiritual, esperando que este próximo año 2020 podamos recibir buenas noticias sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández, acto que decidió el pueblo venezolano, desde aquí de la Casona esperamos que del Vaticano sea declarado santo a José Gregorio Hernández”   

Es de mencionar que este espacio cultural, lleno de arte, juegos y mucha historia fue inaugurado el pasado 13 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro Moros, en homenaje al centenario del nacimiento de este insigne escritor,  poeta, periodista y humorista venezolano “Aquiles Nazoa”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios