Venezuela cerró destacada participación en la 58a Bienal de Arte de Venecia

Este 24 de noviembre Venezuela triunfó en la 58ª edición de la Bienal de Venecia, a pesar del bloqueo que impuso Estados Unidos a Venezuela.

Texto: Iartes y Prensa MPPC

La información la ofreció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió:

“Venezuela triunfó en la Biennale gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo sostenido de artistas, equipo curatorial y museográfico, guías, personal diplomático, trabajadores y activistas de la solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Felicitaciones!”.

La muestra “Metáfora tres ventanas. Venezuela: identidad en tiempo y espacio” estuvo abierta por seis meses en el Pabellón de Venezuela, en la 58 Bienal de Arte de Venecia.

La exposición consistió en un trabajo realizado por cuatro artistas venezolanos: Natalie Rocha Capiello, quien desde grandes collages textiles buscó dar abrigo a los migrantes; Ricardo García poetizó desde elementos clásicos del dibujo, donde el petróleo sirvió de pretexto; Gabriel López trazó una larga línea alegórica para descubrir con marcada liturgia las culturas originarias a través de máscaras, y Nelson Rangel (Rangelosky) fabricó con pixeles, un nexo frontal que llamó a reflexión sobre las intenciones visibles y las invisibles de los tiempos que corren.

Oscar Sotillo, director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), estuvo en el cierre de la 58ª edición de la Bienal de Venecia y al respecto destacó que la muestra de Venezuela fue visitada diariamente por más de mil personas, entre mayo y noviembre. Resaltó la digna representación de Venezuela en este importante evento de las artes visuales y que “no hubo ni bloqueo ni inundaciones que impidieran el éxito del pabellón venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios