Venezuela cerró destacada participación en la 58a Bienal de Arte de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 24 de noviembre Venezuela triunfó en la 58ª edición de la Bienal de Venecia, a pesar del bloqueo que impuso Estados Unidos a Venezuela.

Texto: Iartes y Prensa MPPC

La información la ofreció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió:

“Venezuela triunfó en la Biennale gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo sostenido de artistas, equipo curatorial y museográfico, guías, personal diplomático, trabajadores y activistas de la solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Felicitaciones!”.

La muestra “Metáfora tres ventanas. Venezuela: identidad en tiempo y espacio” estuvo abierta por seis meses en el Pabellón de Venezuela, en la 58 Bienal de Arte de Venecia.

La exposición consistió en un trabajo realizado por cuatro artistas venezolanos: Natalie Rocha Capiello, quien desde grandes collages textiles buscó dar abrigo a los migrantes; Ricardo García poetizó desde elementos clásicos del dibujo, donde el petróleo sirvió de pretexto; Gabriel López trazó una larga línea alegórica para descubrir con marcada liturgia las culturas originarias a través de máscaras, y Nelson Rangel (Rangelosky) fabricó con pixeles, un nexo frontal que llamó a reflexión sobre las intenciones visibles y las invisibles de los tiempos que corren.

Oscar Sotillo, director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), estuvo en el cierre de la 58ª edición de la Bienal de Venecia y al respecto destacó que la muestra de Venezuela fue visitada diariamente por más de mil personas, entre mayo y noviembre. Resaltó la digna representación de Venezuela en este importante evento de las artes visuales y que “no hubo ni bloqueo ni inundaciones que impidieran el éxito del pabellón venezolano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios