Exposición “Tribal: Senderos Ancestrales” llevó al origen del hombre en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tienda de la Galería de Arte Nacional fue la locación que albergó la exposición “Tribal. Senderos Ancestrales”. En la exhibición se dieron cita lo ancestral, lo místico, las creencias y las devociones que de alguna forma u otra conllevan al camino del origen del hombre.

Texto: Prensa FMN

“Tribal. Senderos Ancestrales” es una muestra expositiva que valiéndose de diversos creativos y técnicas como las pinceladas, el grafito, las técnicas mixtas, la talla y el modelado sobre diversos soportes, permitió conocer una parte de cada creador; su forma de pensar, de sentir, de creer, y su forma de ver y entender: su yo interior.

De acuerdo con el texto curatorial, cada pieza exhibida representa un mundo en si mismo, en algunos casos herencias europeas y brasileñas y en otros “un reflejo del legado de la cultura africana, llena de ricas historias, mitos, creencias y filosofía”.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional (GAN), mencionó que la exhibición fue realizada para que cada persona que visite la exposición pueda conectarse con su aspecto más visceral al ver cada trazo, cada línea, cada modelado, con su devoción, entre otras. “Venezuela en cualquier parte del mundo es un referente cultural, religioso, incluso, hasta artístico (…) la plástica te permite materializar quién tu eres en esencia”.

Quintero también dejó saber que “Tribal. Senderos Ancestrales” permanecerá  hasta febrero del 2020. Aunado a esto hizo énfasis en el trabajo de la Galería de Arte Nacional para la inclusión. Al respecto manifestó que “la Galería será siempre el referente del arte venezolano”.

Las raíces africanas y latinoamericanas se hicieron escuchar con un performance musical a cargo del ensamble de Atabacas y carimbas que, bajo la dirección de Vanessa Altamar, puso a bailar al público que se dio cita en la Galería de Arte Nacional.

Altamar indicó que la presencia del ensamble en la inauguración de “Tribal. Senderos Ancestrales” es una forma de rendir homenaje a “nuestras raíces (…) como grupo, en el canto hacemos los descansos puesto que, es algo fundamental porque es nuestra conexión con la madre tierra”. Con respecto a la exposición, Altamar comentó que es una oportunidad para enaltecer el trabajo de los artistas.

Con esta muestra expositiva, la GAN apuesta, una vez más, a que sus instalaciones sirvan como espacios de encuentro, diálogo y debate, que permitan a las personas reconocer el arte como un medio para la transformación del hombre.

Como actividades complementarias, se realizarán presentaciones de danza, performance musicales, teatro, entre otras actividades,  para que los ciudadanos sean parte activa de esta exposición.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios