Exposición «Lo femenino en Moore» llega al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

«Lo femenino en Moore» se  titula la exposición donde el público podrá disfrutar de una serie de obras del emblemático  artista inglés Henry Moore, en la sala 4 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, a partir de este viernes 1 de noviembre, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: VTV

Se trata de una selección de obras gráficas y la escultura figura reclinada monumental, pieza realizada en bronce y que forma parte de lo que podrá disfrutar el público en un discurso curatorial que toma como punto de partida la representación de la mujer y el universo femenino.

Mirelys Morales, investigadora del Maccar y curadora de la exhibición explicó el interés por explorar cómo ha sido visto el mundo de las féminas por los “artistas masculinos que determinan los ideales de belleza y comportamiento de cada época, casi siempre asociado al principio de  la mujer definido como custodia de la belleza. Un arte que expresa a la fémina tomada como antecedente fundamental y no como categoría de lo imaginario, formada y deformada por los sistemas de representación cultural.”

Agrega que en esta ocasión observaremos esos atributos culturales y la fuerza mostrada sutilmente en la obra de Moore, algo que siempre estuvo presente en su línea de investigación.

Recordemos que este inglés ((Inglaterra 1898-1986) fue un pionero y el primer artista anglosajón en convertirse en una referencia mundial. Su trabajo escultórico llegó a simbolizar el modernismo de la posguerra y se puede decir que causó un renacimiento escultórico británico.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en