Museo de Bellas Artes pone en marcha talleres permanentes para jóvenes y adultos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Departamento de Educación del Museo de Bellas Artes (MBA) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) llevará a cabo una serie de talleres permanentes, a partir del 29 de octubre del presente año, con la finalidad fomentar la creación y el arte como oportunidades para el impulso de procesos creativos.

Texto: Prensa FMN

Entre los talleres que ofrecerá la institución museística se encuentran:

  • Jardines xerófilo: El taller se realizará en cuatro sesiones, desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre, en la Sala Experimental del museo. La facilitadora del taller será Alexandra Henningsmeyer.
  • Orfebrería. Nivel básico: Esta actividad se desarrollará a partir del 30 de octubre al 20 de noviembre en los espacios de la Biblioteca. Roberto Sánchez será el encargado de dictar este taller en cuatro sesiones.
  • Telar artesanal: También el facilitador Roberto Sánchez desarrollará este encuentro a partir del 31 de octubre hasta el 21 de noviembre. La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca del museo y se dictará en cuatro sesiones.

Por su parte, Horacio Pietri será el facilitador del taller Investigación en las Artes Gráficas. El mismo contará con cinco sesiones que inician el 31 de octubre y culminan el próximo 28 de noviembre. Esta actividad se desarrollará en los espacios de la ala de Taller de Educación.

  • Encuadernación artesanal: Este taller le dará la bienvenida al mes de noviembre, iniciará el viernes 1° y se tiene previsto que culmine el 22 de de noviembre. La facilitadora será Yenni Sira, quien llevará a cabo esta actividad en cuatro sesiones, en los espacios de la Sala de Taller de Educación.

Todos los talleres se dictarán en los horarios comprendidos de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Para mayor información los interesados (as) se pueden comunicar a través del correo electrónico del Departamento de Educación del museo: educacionmba@gmail.com, o a los números (0212) 576-29-08/573-65-43

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sharo Dávila
Sharo Dávila
2 años atrás

Hola.. quisiera información de sus talleres por este año 2021, estoy interesada en los de orfebrería.gracias