La danza se apodera de Caracas

La segunda edición del Festival Caracas Baila Caribe 2019 promueve la diversidad de la danza escénica caraqueña, con la presentación de más de 100 compañías dancísticas comunitarias y académicas de la Gran Caracas, dando paso a la Noche de la Danza al Museo. Desde ayer el Museo de Bellas Artes abrió sus puertas con la presentación de Amaka, Acción Itinerante, Pisorrojo, Lennik Dance, la Compañía Nacional de Danza, entre otras agrupaciones de danza contemporánea, colocando este arte como protagonista en la agenda cultural caraqueña.

Texto: Ciudad Caracas

“Nace con la idea de que la danza se vaya a la calle y que se encuentre con el público. Mostraremos la calidad de la danza comunitaria y la danza de la academia”, así lo manifestó Reinaldo Mijares, portavoz del Gabinete Cultural de la Alcaldía de Caracas.

Con la manifestación artística de 20 agrupaciones comunitarias y diversas academias de danza tradicional, nacionalista y otras modalidades, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, se llevará a cabo el corredor dancístico, una demostración artística de danza, en los espacios de la Plaza El Venezolano y la Plaza Bolívar de Caracas.

“Seguiremos impulsando el arte y la cultura. Nos vinculamos con los espacios patrimoniales desde el quehacer artístico

Continuaremos trabajando para que las exhibiciones artísticas se sigan ejecutando”, expresó Mijares.

Para el próximo año se prevé además el Caracas Maratón del Movimiento 2020, cuyo objetivo es tomar espacios de los bulevares de Sabana Grande y Catia por más de 300 agrupaciones e intérpretes de la danza escénica para fomentar el arte en los espacios recuperados por el Gobierno Nacional y en las comunidades caraqueñas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en