Venezuela participará en primer festival “Celebremos Iberoamérica” en Madrid

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela participará en la primera edición del festival “Celebremos Iberoamérica” (CIB Fest) que se realizará del 18 al 29 de septiembre en Madrid, que contará con actividades culturales y auspiciadas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para conmemorar su 70º aniversario.

Texto: VTV

La programación incluye eventos culturales que abarcan música, literatura, gastronomía, cine o exposiciones en numerosos recintos institucionales, 13 bibliotecas de la capital española, con 15 talleres literarios para niños y jóvenes, 6 conciertos de música, 28 proyecciones cinematográficas de las que 22 tratan sobre cine femenino, 8 mercados, 12 restaurantes y otros espacios públicos.

El compositor y musicólogo venezolano Rafael Salazar, estará presente en el  CIB Fest de Madrid  la cual reconoce la importancia que en los últimos 20 años se ha dado a los creadores populares de Venezuela.

La OEI conmemora el 70 aniversario de su creación en 1949. Hoy en día es la organización iberoamericana con más presencia real en la región (en 18 países a través de otras tantas oficinas nacionales), con una intensa actividad y colaboración con gobiernos locales, centrales, la banca multilateral y con un esquema de cooperación Sur-Sur que le hace ser operativa en toda la región, lo que se suma a los motivos para celebrar.

En la actualidad, forman parte de la OEI un total de 23 Estados miembros y la organización cuenta con 18 oficinas nacionales, además de su secretaría general en Madrid. Su labor tiene un impacto real en la vida de 800 millones de mujeres y hombres que viven en una de las regiones más ricas y diversas del mundo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios